Desprendimiento de una galeria en un edificio de la calle San Francisco

(Fot bombeiros Ferrol)
(Foto: Bombeiros Ferrol)

Sobre las once y media de la mañana de este martes día 19, se produjo el desprendimiento de una galería del tercer piso deshabitado, en un edificio en la calle de San Francisco, número 36, desplomándose sobre la calle y afectando en su mayor parte  a un coche que  se encontraba aparcado causándole graves desperfectos. La suerte  estuvo al lado de los peatones, ya que ninguno de los que pasaba por la zona fue alcanzado por los cascotes.

Fueron avisados los servicios de los Bomberos Municipales y de la Policía Municipal, la cual tuvo que cortar  el paso de vehículos por motivos de seguridad mientras los bomberos procedieron a la retirada de escombros que se encontraban diseminados en la acera y la calle, así como algunos  en el propio edificio que amenazaban  caerse.

Después de que los bomberos se desplazasen a la calle para retirar los elementos desprendidos y de que  técnicos municipales examinasen el edificio, la concejalía de Urbanismo dio orden de apuntalar la zona de donde se cayó la galería y protegerlo con una malla ante el riesgo de que se pudiesen producir nuevos desplomes.

A las 16.30 continuaba cortado el tráfico en tanto no se asegure la parte dañada.

 

 

Lea también

El Museo de Historia Natural de Ferrol organiza una jornada de puertas abiertas

Con motivo del Día Internacional de los Museos (18 de mayo), el Museo de Historia Natural …