Los socialistas gallegos exigen al gobierno respuestas sobre el "desastre del naval"

navantia-astano

Las diputadas y diputados socialistas gallegos en el Congreso acaban de presentar de manera conjunta una nueva batería de iniciativas parlamentarias sobre el sector naval de Galicia, tras las declaraciones realizadas por el ministro Soria en la mañana de este miércoles, día 20, en el Congreso afirmando que sólo uno de los dos floteles de PEMEX se harán en Galicia; declaraciones que después han sido rectificadas tanto por la Xunta de Galicia como por el propio ministro.

Los socialistas gallegos en el Congreso piden explicaciones al ministro de Industria y al ministro de Hacienda sobre “las continuadas mentiras del PP, ya convertidas en incontinencia de incumplimientos con un sector que se desangra”.

Para los diputados gallegos, “el ministro Soria, rectificado de forma inmediata por el presidente de la Xunta de Galicia y posteriormente por él mismo, ha hecho el más espantoso de los ridículos y ha demostrado una vez más su incompetencia al ‘equivocarse’ en el número de floteles”.

Con su inacción e inoperancia –añaden los socialistas- el Gobierno ha hipotecado un sector estratégico, como es el naval”.

Así, consideran que “tras la pérdida de los gaseros, esta es la última estocada que faltaba para el desmantelamiento definitivo de un sector emblemático para Galicia y para España”.

Pero lo peor –inciden- son las continuadas mentiras del PP en relación con los astilleros gallegos; mentiras que no solo están contribuyendo a destruir el naval sino que además provocan que el PP hoy no sepa lo que sostuvo ayer”.

Indican los socialistas que “los astilleros de Ferrol y Vigo son punteros en capital humano y tecnológico a nivel internacional” y por ello advierten que “los socialistas gallegos, y la ciudadanía de Galicia, no renunciaremos a este importante patrimonio personal e industrial”.

 

 

Lea también

La Agasp convoca dos cursos para el ejercicio profesional del socorrismo acuático

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles una convocatoria de la Academia Galega de …