El PP de Fene acusa a la oposición de votar en contra de inversiones para el concello

concello de feneEl rechazo por el pleno de Fene de una modificación de crédito impide afrontar la construcción de un nuevo parque infantil

El Partido Popular acusa a la oposición de impedir la acción del Gobierno y de rechazar una importante inversión para la construcción de una nueva infraestructura en Fene.

El partido socialista-señalan los populares- faltando a sus propias manifestaciones de que “apoyarían las modificaciones de crédito necesarias para que Fene no perdiese ninguna inversión”·, así lo dijeron en el pleno de presupuestos, votó en contra aduciendo que era una improvisación y que la misma ya debiera haber sido llevada al pleno anterior. Lo cierto es que la concesión de la subvención fue notificada al Ayuntamiento de Fene con fecha 14 de noviembre de 2013 por lo que tal justificación cae por su propio peso al ser imposible iniciar tal expediente antes de la concesión.

Por su parte el BNG amparó su negativa en la falta de tramitación de las modificaciones necesarias para el abono de las subvenciones nominativas a las sociedades beneficiarias, justificación que resulta sorprendente cuando lo cierto es que nada tiene que ver con el asunto rechazado por el pleno.

Para el PP ambas resultan incomprensibles y fuera de lugar, una por imposibilidad legal de tramitar un expediente de una subvención antes de su concesión, y otra porque nunca el Ayuntamiento de Fene ha dejado de abonar tales subvenciones.

«No se comprende como se asocia una inversión a un repentino interés por finalizar algo que está en trámite y cuya trascendencia económica es mínima y se limita a dar encaje a las nuevas subvenciones que prácticamente no varían la partida presupuestaria»., finalizan los populares.

 

 

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …