Detenida una pareja por robo de bombonas de butano en una gasolinera de catabois

robo bombonasAgentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido a un varón y una mujer de 39 años, vecinos de Ferrol, responsables de un delito de robo con fuerza. Estos individuos fueron sorprendidos por la Policía cuando trataban de huir de una gasolinera de la Carretera de Catabois.

Los hechos suceden alrededor de la una de la madrugada del miércoles, cuando una llamada a la Sala Operativa del 091 avisaba de la presencia de unas personas sustrayendo bombonas de propano e introduciéndolas en el interior de un vehículo.

Al lugar de los hechos se aproximan dos dotaciones policiales, observando que un vehículo se disponía a abandonar dichas instalaciones, momento en el que proceden a bloquear ambas entradas para evitar la huída del mismo, comprobando que en el maletero de dicho vehículo se encontraban cinco bombonas de propano, así como varias herramientas, utilizadas para forzar el candado de las jaulas donde se encontraban estas bombonas.

Momentos después se persona la propietaria de la gasolinera, reconociendo las bombonas sustraídas y manifestando que el candado forzado había sido sustituido esa misma mañana, por cuanto la noche anterior habían sufrido otro robo de las mismas características.

Los detenidos, quienes carecen de antecedentes, fueron trasladados a dependencias policiales, donde se procedió a la instrucción del oportuno atestado, tras lo cual fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

 

 

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …