Neda celebra el Día de la música

(Tuna de veteranos)
(Tuna de veteranos)

Con motivo del Día de la Música, la Agrupación «Lucero del Alba», en colaboración con el Ayuntamiento de Neda, invita a la vecindad a disfrutar de un festival de lujo en la Casa de la Cultura que se celebrará este viernes, día 22, a las ocho de la tarde  y con entrada libre y gratuita. El cartel incluye las actuaciones de la Tuna de Veteranos de A Coruña y de la propia rondalla.

La Tuna de Veteranos se presenta en el I Certamen Internacional de Tunas, celebrado en el Palacio de Congresos de la ciudad herculino en 1992. Desde entonces, no paró de llevar su música por toda la geografía española, así como por el vecino Portugal. En continuo proceso de renovación y mejora, amplía su repertorio con la inclusión de varios géneros de músicas suramericanas y otros ritmos latinos como boleros, cuecas y rancheras, además del tradicional propio de Tunas tal que pasodobles, coplas, pasarrúas, folclore gallego … actualmente, salió a la luz su último trabajo, titulado «Clavelitos», con el que rinden un cariñoso homenaje a esta melodía que cuenta con más de sesenta años a sus costas.

Cerrando el programa, la rondalla de Neda. Una agrupación con 48 años de historia y Medalla de Oro del Ayuntamiento de Neda. Nació en su día como «Arrullos del Belelle» y, en la actualidad, es la única rondalla de la comarca de voces mixtas. Esto es, cantan tanto hombres como mujeres. Constituye una de las señales de identidad de la real villa, expresión viva de la tradición del canto en Neda.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …