41 talentos musicales se presentan al XXVII concurso internacional de piano Cidade de ferrol

concello-concurso pianoEl concejal de Cultura, Manuel-Reyes García Hurtado, presentó en la mañana de este jueves el XXVII Concurso Internacional de Piano Cidade de Ferrol que se celebra desde este viernes, día 22 y hasta el próximo viernes, día 29, en el Teatro Jofre. El edil ferrolano estuvo acompañado por el director del certamen y por la presidenta del jurado, Narciso Pillo y Natalicia Lamas.

Un total de 41 talentos musicales procedentes de 20 países participarán en la vigésimaséptima edición del concurso de piano. García Hurtado calificó este certamen como «la principal actividad cultural de la ciudad«, añadiendo que este reconocimiento «se ve demostrado en el número de ediciones, la profesionalidad del jurado y los prestigiosos participantes». Así, el titular de las políticas culturales del Ayuntamiento de Ferrol destacó que «durante una semana nuestra ciudad será la capital del piano en España».

Una de las principales novedades de la XXVII edición del Concurso Internacional de Piano Cidade de Ferrol es que el ganador interpretará, el día 30 de noviembre, el mismo concierto de la final del certamen en el Palacio de la Ópera de A Coruña. Esta actuación estará incluida dentro de la programación de la Orquesta Sinfónica de Galicia. La competición será inaugurada maña, viernes 22, a las 20:00 horas y los premios serán los siguientes:

* Primer Premio: Diploma y 12.000 euros.

* Segundo Premio: Diploma y 6.500 euros.

* Tercer Premio: Diploma, y 4.000 euros.

* Premio al mejor Intérprete en Música Española: Diploma y 2.000 euros.

* Premio «Gregorio Baudot» al mejor Intérprete Gallego: Diploma y concierto.

Por último, el número de concursantes por países es el que sigue: Rusia (7); Corea (5); Italia (5); Ucrania (4); Japón, Egipto, Estados Unidos y España (2); y Alemania, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Canadá, Chile, Hungría, Israel, Lituania, Polonia y Portugal (1). Así, hay que reseñar que siete de los concursantes que se presentan a esta XXVII edición ya participaron en años anteriores.

 

 

 

Lea también

Fene conmemora o Día do Libro con maxia para soñar

Cun “espectáculo sorprendente, para gozar en familia, no que o ilusionista Mago Marco proporá unha viaxe …