Según el PP de Narón los presupuestos castigan a los vecinos, mientras el cuatripartito pretende desviar la atención

miguel de santiago-21-aEste jueves, día 21,  ha tenido lugar la comisión de cuantas donde se han tratado los presupuestos que el cuatripartito de Narón llevará al pleno de este mes de noviembre.

Sobre ellos, el Partido Popular aun no se ha pronunciado y no ha adoptado una postura en firme, teniendo en cuenta que todavía se están analizando y aclarando los datos y dudas existentes con los servicios técnicos municipales.

Pese a ello, el líder popular en Narón, Miguel de Santiago, ha dicho tras los primeros análisis que “a pesar de que aún nos faltan asuntos por aclarar, las líneas generales de estos presupuestos ya podemos verlas, por lo que no puedo sino expresar nuestra preocupación ante el panorama económico que nos está dejando el cuatripartito”. Así, y entrando más en profundidad, ha afirmado “el año pasado fue el año de los recortes sociales y de los recortes en los servicios a los vecinos, y este año es la consolidación del recorte. Las partidas a las que el año pasado se les pegó un drástico recorte, no han recuperado sus anteriores niveles pese al enorme presión fiscal a la que están sometiendo a los vecinos”.

Y sobre los impuestos quiso puntualizar “los naroneses están soportando los impuestos más elevados de Narón en su historia, y los más elevados en la provincia”.

Aportación de otras administraciones

Del mismo modo, Miguel de Santiago también se ha referido al caso de las aportaciones de otras administraciones a los presupuestos de Narón, y más concretamente a la Xunta de Galicia, y manifestó “la estrategia del grupo de gobierno ha quedado clara desde el primer momento, y pretenden desviar la atención hacia otros lados porque les da vergüenza hablar de sus propios presupuestos. Les hemos llegado a escuchar que la Xunta de Galicia no aportaba nada a los presupuestos para Narón, cuando lo cierto es que la propia propuesta de presupuestos de Narón elaborada por el señor Pablo Villamar recoge una aportación de la Xunta de 2.250.953,35 €”. Y puntualizó “para no dar nada, supone un 6,08% más que el año anterior”.

Vergüenza e indecencia

Por todo ello, el portavoz popular, señaló que todo ello “es una vergüenza. No se puede tolerar que el cuatripartito escape de dar explicaciones por el castigo que está infringiendo a los naroneses hablando de otras administraciones. Si la situación económica está mal, tienen que salir y dar la cara. Y si dicen que no está mal, que no apliquen la subida de impuestos. Pero basta ya de engaños, basta ya de desviar la atención, basta ya de no rendir cuentas”.

Finalmente, ha querido destacar “es curioso que el BNG esté recogiendo firmas, cuando lo cierto es que el ayuntamiento de Narón vuelve a incumplir nuevamente el compromiso adquirido con la Consellería en el año 2008 para la construcción del nuevo centro de salud. Un año más ha incumplido y no existe ninguna partida con los fondos comprometidos. A día de hoy la partida es cero”. Por ello concluyó “es indecente, no se puede recoger firmas para exigir nada cuando la culpa es tuya”.

 

 

 

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la casa de la cultura

Los Encuentros Vecinales en las Parroquias continúan esta semana en Valdoviño. Este jueves 25 de …