El PP lamenta que los socialistas rechazan de nuevo crear un frente común en defensa del naval gallego

miguel tellado-9El diputado del Grupo Popular, Miguel Tellado, lamentó en la tarde de este jueves, día 21 en el Parlamento que el Grupo Socialista había rechazado de nuevo crear un frente común en defensa del naval gallego. «No vamos a aceptar lecciones de dignidad política por parte de nadie», afirmó Tellado, quien consideró «imprescindible, obligado e indispensable que la dirección de Navantia consiga carta de trabajo para los astilleros de forma inmediata».

«Para el Partido Popular, el sector naval es un sector económico estratégico para nuestra economía, y prueba de esto es que desde el primer momento la Xunta de Galicia se ha apoyado al nuestro naval«, aseguró al diputado Popular. En este sentido, concretó que «de ese compromiso surgió el contrato suscrito con PEMEX y que aguardamos que se lleve a cabo cuanto antes».

 Muy críticos con la dirección de Navantia

Miguel Tellado subrayó que «somos muy críticos con la dirección actual de Navantia, pero con la legitimidad que al haber sido igualmente críticos con la anterior dirección de esta empresa cuando gobernaban los socialistas«. «Otros, como el PSOE de Ferrol, fueron cómplices con los incumplimientos del Gobierno socialista, incluso aplaudiendo la reconversión que se llevó a cabo en el año 2005 que supuso la destrucción de 1.400 empleos directos y convertir Navantia en una empresa dedicada fundamentalmente a la construcción militar», añadió.

El diputado popular aseguró que «no vamos a aceptar ningún tipo de reconversión en el sector naval público de Ferrol » y avanzó respecto al Plan Estratégico de Navantia, que «pediremos que corrijan los errores de la reconversión de 2005, que nuestros astilleros puedan trabajar en el terreno civil y militar, que se levanten las limitaciones a Navantia Fene y que se contemplen posibilidades de diversificación industrial en ese astillero».

Tellado también se refirió al dique flotante y recordó las partidas dispuestas por la Xunta de Galicia para la construcción de estas infraestructuras en los presupuestos de 2013 y 2014. «El Gobierno socialista anterior dijo directamente que no al dique flotante, pero el actual Gobierno del PP consiguió que el tema continúe encima de la mesa con la consulta formulada para tener la necesaria autorización de la Unión Europea».

 

 

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …