Eventos para el viernes, día 22 de noviembre

evento22NovDía Internacional de la Música.

Santa Cecilia, patrona de los músicos.

San Xoan de Pontevedra.

Tal día como hoy nacieron en Ferrol:

(1801)-Carlos O´Donnell Joris. Militar. Fue el organizador de la caballería carlista por encargo de Zumalacárregui.

(1927)-Andrés Freire Conde. Teniente General. Licenciado en Derecho y excelente pintor y acuarelista.

EVENTOS

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del concello de Ferrol.

11.45 h. Rueda de prensa del grupo municipal socialista del Concello de Ferrol. Presentación de una moción sobre Sogama.

12.00 h. -Pleno de la Deputación Provincial de A Coruña.

12.00 h. El concejal de Cultura del Concello de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, presenta la nueva propuesta expositiva para el Centro Cultural “Torrente Ballester».

12.15 h. Plan de Barrios: Santa Icía. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, mantiene un encuentro de trabajo con la directiva de la Asociación de Vecinos de Santa Icía.

12,20 h. En Neda, visita a colegio público Maciñeira por parte del alcalde, Ignacio Cabezón Lorenzo; del Jefe Territorial de Educación en A Coruña; de la Delegada de la Xunta en la provincia, Belén Do Campo, y de la edil de Educación, Eva Olmo, para supervisar la conclusión de las obras realizadas en el centro.

12.30 h. Presentación de los Presupuestos Municipales 2014 del Concello de Narón. Intervienen el alcalde y el concejal de Xestión Orzamentaria.

16.30 h. Inauguración en FIMO de la XIX edición de Ocasión Auto y VI Expoclásicos.

18.45 h. En el salón de actos del Hospital Naval del complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, inauguración oficial de las XVIII Xornadas Galegas de Medicina Familiar e Comunitaria, que tendrán lugar hoy viernes y mañana sábado, día 23. Están inscritos a este encuentro de la Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) más de 170 profesionales.

 19.00 h. Reunión de vecinos del Bertón, convocados por el BNG, para analizar el estado del barrio

19.30 h. En el Local Social de la entidad vecinal de Piñeiros en Narón, presentación del libro «Esperanza», escrito por José Díaz Dopico (+)

19.30 h. En la galería Sargadelos, conferencia sobre “persoeiros galegos “ y recitado de poemas. Participarán: Jesús Matesanz y Xaime Mari.

20.00 h. En el centro cívico-cultural “Concepción Arenal” en Magdalena,202-204, el Ateneo Ferrolán, mesa redonda: «Dereito á cidade: urbanismo e participación». Hablarán: arquitectos, representantes veciñales y del tejido asociativo y representantes políticos.

20.00 h. Teatro Jofre, XXVII Concurso Internacional de piano “Cidade de Ferrol”.

20.00 h. En la casa de la Cultura de Neda celebración del “Día de la Música” con la actuación de la Tuna de Veteranos de A Coruña y la rondalla “Lucero del Alba”

 20.00 h. La “Casa do Pobo” acoge un nuevo encuentro sobre violencia de género promovido por el área de Igualdade, que lleva Paloma Rodríguez. En esta ocasión, el tema es «Violencia e asistencia» y la asociación convidada es ALMAT. Su abogado, José Ángel Sanz López, hablará sobre cuestiones relativas a la asistencia a la mujer que es objecto de malos tratos. Modera la charla y coloquio Eva Martínez, secretaria de Igualdade de la CENG del PSdeG.

 20.30 h. La asociación de vecinos de la zona centro organiza un acto cultural con la participación de la rondalla “Sonidos del alba”. Salón de actos del centro-cívico cultural “Concepción Arenal”. Magdalena, 202-204.

21.00 h. En el Pazo de la Cultura de Narón, Gala del Deporte.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación de “Unicornibot + Licopodio”.

 

 

 

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …