Manifestación en contra de los recortes del gobierno central ordenados por Europa

manifa-23-aBanderas republicanas, proclamas en contra de la política de recortes “ordenados por Europa” ,y la del sector público, así como de las pensiones, han sido la tónica de la manifestación registrada a partir de las doce de la mañana de este sábado, día 23, que partió de la plaza del Inferniño con remate final en la de Armas, convocada por UGT, CC.OO. y USTG. para «defender las pensiones, los servicios públicos y las personas» de los «recortes y reformas del Partido Popular» que «ponen en riesgo el Estado del Bienestar«. y para sumarse a las movilizaciones convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en toda Europa.

Centenares de personas, tres mil quinientas según los sindicatos manifa-23-bconvocantes, recorrieron bajo el lema ‘Emprega a túa forza», varias calles del barrio de A Magdalena para confluir en la plaza de Armas, ante el Concello. Los participantes corearon durante todo el recorrido diversos cánticos en contra del Partido Popular acusándolo de ser culpable de la situación actual en contra de la sociedad, como es el paro, y el estado de bienestar que llevan al camino de la pobreza..

No faltaron las críticas al desmantelamiento del sector naval, la emigración y la continua pérdida de población . Una vez en la plaza fue leído un manifiesto consensuado por los tres sindicatos.

(Fotos L.M.T.)

 

 

 

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …