El BNG acusa a Fomento de dejar claro que no habrá Eje Atlántico hasta Ferrol

Olaia Fernández (Foto: BNG)
Olaia Fernández (Foto: BNG)

La diputada en el Congreso, Olaia Fernández Davila, ha denunciado que el Ministerio de Fomento «deja claro» que «no habrá» Eje Atlántico hasta Ferrol debido a que «la viabilidad económica de la actuación a corto plaza no se ha visto conformada«.

La parlamentaria nacionalista ha explicado que el departamento que dirige Ana Pastor «deja claro» que no se prolongará esta infraestructura hasta la ciudad ferrolana en una respuesta a una pregunta formulada en la Cámara baja para pedir mejora en la línea Ferrol-A Coruña.

Según ha indicado, Fomento asegura «que inició la redacción de los estudios informativos de los tramos A Coruña-Betanzos y Betanzos-Ferrol» y que «a la vista de los resultados obtenidos y del coste estimado para ejecución de esta nueva línea, la viabilidad económica de la actuación a corto plazo no se ha visto conformada».

La diputada del BNG ha considerado que «por fin Fomento reconoce algo que el Bloque venía advirtiendo desde hace tiempo pese a las declaraciones de los altos cargos del Ministerio, como en las comparecencias con motivo de la tramitación de los Presupuestos de 2014 a principios de octubre».

«Era obvio, a la vista de las irrisorias partidas contempladas en los Presupuestos del Estado de los últimos años, que la extensión del Eje hasta Ferrol no se realizaría«, ha asegurado Rosana Pérez, que ha criticado «la falta de claridad sobre este tema cuando hace tiempo que el Ministerio sabía que no lo iba a llevar a cabo».

Ante estas cuestiones, ha acusado al departamento estatal de realizar un «abandono absoluto e intencionado del ferrocarril en Ferrol». «No se hará el Eje Atlántico y la línea convencional Ferrol-A Coruña es propia de otro siglo, con tiempos de viaje inasumibles y con un material rodante y una infraestructura totalmente obsoleta».

 

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …