«I Foro de Turismo y Comercio Ferrol 2013»

parador de turismo ferrolLa Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ferrol que dirige María del Carmen García Fraga, y la Diputación Provincial de A Coruña, organizan este lunes día 25 y martes día 26, el «I Foro de Turismo y Comercio Ferrol 2013». Este evento tendrá lugar en horario de 16:00 a 19:00 horas en el Parador de Turismo de Ferrol y está englobado en el «Plan para la mejora de la competitividad turística», convenio de cooperación entre la administración ferrolana y provincial.

Estas jornadas pretenden fomentar el emprendimiento en el ámbito turístico y de las nuevas tecnologías en la comarca de Ferrolterra y surgen por la constancia con gran desconocimiento por parte de los sectores turísticos, hosteleros y comerciantes en relación al uso de las nuevas tecnologías, usos y hábitos del turista y de los consumidores actuales cada vez más exigentes. El objetivo de este foro es dar a conocer a autónomos y pymes de actividades turísticas, hosteleros y comerciantes, las herramientas -en su mayoría gratuitas- más favorables para una eficaz gestión de sus negocios, así como para llegar a mejor a sus potenciales clientes utilizando internet, redes sociales y dispositivos móviles.

Actualmente, los emprendedores deben tratar de lograr diferenciarse de la competencia y aprender a manejar una serie de herramientas que proporcionan visibilidad en la red. De esto hablarán varios ponientes, expertos formadores en temas de ventas, neuromarketing, emprendeduría e internet.

El «I Foro de Turismo y Comercio Ferrol 2013» está abierto a toda la ciudadanía y el programa según los días es el siguiente:

Lunes, día 25

* «Neuromarketing: Como incrementar las ventas en el sector del turismo y el comercio». (16:00-17:00 horas).

* «Claves para emprender en contextos competitivos». (17:00-18:00 horas).

* «Taller de creación de blogs con wordpress» (18:00-19:00 horas).

Martes, día 26

* «Como aprovechar los servicios de Google para la promoción digital de mi empresa». (16:00-17:00 horas).

* ¿»Como crear, publicar y difundir vídeos en formato digital para la promoción de mi negocio?». (17:00-18:00 horas).

* «Como aprovechar el nuevo canal de comunicación ofertado por los dispositivos móviles: ¿smartphones y tablets?» (18:00-19:00 horas).

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …