Los bomberos realizan dos salidas mañaneras

Plaza Vella
Plaza Vella (Foto: Bomberos Ferrol)

En la mañana de este lunes día 25, los bomberos ferrolanos tuvieron que efectuar dos salidas requeridos por los arquitectos municipales, con el fin de atender el desprendimiento de objetos de la fachada de un edificio en la calle Monfero y de una viga, ya rota en la Plaza Vella (ruinas de la casa natal de Carvalho Calero).

En la calle Monfero número 28, se alertó por la posibilidad de caída de cascotes de la fachada a la calle.

Tras retirar unas cuantas piedras, la Policía Municipal valló la acera y los servicios técnicos de urbanismo pondrán en conocimiento del propietario del edificio las deficiencias existentes para su reparación.

Seguidamente los bomberos se dirigieron a la Plaza Vella en Ferrol Vello, allí, en las ruinas de la casa natal de Carvalho Calero (los restos de la fachada principal están en la calle San Francisco) se observaba una de las vigas entre las dos paredes que estaba ya fracturada y amenazaba caerse de inmediato con el consiguiente peligro para los peatones y sobre todo los niños que juegan en la plaza.

Los bomberos utilizaron la auto escalera, contando también con el apoyo de una grúa de una empresa particular, y lograron realizar el trabajo fijado por los técnicos municipales, con el consiguiente peligro ya que la auto escalera se encuentra en pésimas condiciones y se está a la espera de la promesa municipal de adquirir una nueva.

 

 

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …

Un comentario

  1. Una vez más queda de manifiesto el deterioro de muchas fachadas, de viviendas viejas, que no reciben el mantenimiento adecuado, y esto supone un peligro, real, para personas y vehiculos, y me temo que en muchos casos, estos edificios carecen de Seguro, que por otra parte, no exime de responsabilidad al propietario.
    El problema sigue ahi, la obligacion del Concello de hacer un buen mantenimiento de edificios y viales de su competencia directa, y exigir lo propio en el caso de viviendas de propiedad particualr. Se debe de afrontar el tema con seriedad, sin esperar a que se produzca una desgracia para tomar las medidas que sean necesarias.