"Encontro dos axóuxeres" en Pontedeume

axouxeresLos «encontros dos axóuxeres», impulsados por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria  de la Xunta de Galicia mediante la Secretaría General de Política Lingüística, llegarán este fin de semana, el sábado a las 18.30 horas en la casa de la Cultura de  Pontedeume, para dinamizar el uso del gallego entre la gente menuda de la casa y favorecer su transmisión a través del vínculo familiar. El programa, que comenzó su itinerario por los ayuntamientos de la Red de Dinamización Lingüística (RDL) de la Xunta de Galicia en el pasado mes de septiembre, completará la próxima semana su itinerario por 24 municipios de las cuatro provincias gallegas.

 

Historias, música y diversión para la gente menuda de la casa

En esta edición del programa, que ya es la sexta, los chavales  de 0 a 6 años y sus familias podrán abrirse al descubrimiento del mundo en gallego a través de un espectáculo pensado especialmente para ellos, en el que se mezcla el teatro, la manipulación de monigotes y la música en directo. Los integrantes de la compañía Caramuxo Teatro, pionera en teatro para bebés en Galicia, harán partícipes a todos los asistentes de la historia de una pequeña aldea que, con la sucesiva incorporación de casitas, acaba por convertirse en una ciudad.

Durante los 35 minutos de duración de la actividad, la gente menuda de la casa descubrirá los cambios que vivimos en la vida cotidiana y en nuestro contorno a través de su curiosidad por saber quien y como serán esos nuevos vecinos que se incorporan a la aldea. La historia y la canción de Telmo, el equilibrista, que pasea entre las casitas sobre un fino alambre, o la de la gata de Marcelina, Rita, que viene de visita a la hora de la merienda, también jugarán con el elemento sorpresa de la gente menuda de la casa.

Desde hoy mismo está abierta la inscripción para chavales menores de seis años acompañados de un adulto en el encuentro de este fin de semana. La inscripción, que es gratuita hasta completar la capacidad de la sala, se gestiona a través del teléfono 610 641 570, con atención de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

 

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …