Vida cultural ferrolana

hedi Hedi Ploegstra, perfeccion y pasión

Expone en el Centro Cultural Municipal «Torrente Ballester», en esa pequeña sala, bien iluminada, eso sí, antes «mortuorio» del antiguo Hospital de Caridad, la pintora holandesa afincada en Ferrol por los menos desde el 1998, socia de la SAF.

Hedi Ploegstra, toda actividad, movimiento, agilidad, dinamismo, siempre vital, apasionada y ya con un largo recorrido artístico que se iniciaría en 1992 con sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Kampen/Holanda, y ya con exposiciones en Amsterdam, RotterdamA ToxaA Coruña, etc. ofreciéndonos en esta ocasión una atractiva exposición de su último quehacer como artista de escuela y de pasiones. De escuela, porque sabe dotar cada obra de su perfección técnica y de un trabajo elaborado con precisión y hecho a conciencia de pasiones.

Su cromatismo es vivo pero nunca estridente, nos parece, porque es eso precisamente lo que quiere reproducirnos, la vital esencia del ser humano, sin tapujos, con sutil mirada interna. Exposicion para ver, pues Hedi, cordial, todo amabilidad y artista al completo, nos ofrece una obra agradable y de fácil contemplación, pero a la vez rica en atractivas sugerencias./ CB.

o escudoMayte López, fotografías 

Expone en ese acogedor mesón restaurante O Escudo sito en Serantes, en esa labor no solamente gastronómica, sino también artística que lleva con todo entusiasmo su propietario el cheff Manolo Fandiño, la conocida y reconocida exlocutora de la Cope, Mayte Lopez, esposa del popular tenor Antonio Ruibal (Caruso), sus fotografías artísticas, más recientes.

Admiradora de otro extraordinario y recordado fotógrafo local, Manel, fallecido hace poco tiempo en tierras de Salamanca, del que no dudamos aprendería mucho y que fruto de ello nos da ahora la posibilidad de ver nuevos temas con acento artístico en la fotografía.

viudasDonas Amistad

Y son todas ellas maduras, pero listas y entusiastas y sobre todo artistas aficionadas del teatro.

Son ese ya disparado grupo de teatro Donas Amistad, que si el pasado día ofrecían en el local de la asociación de mujeres Amistad de Santa Marina del Villar una estupenda y graciosa obra, lo harán de nuevo este sábado día 30 de noviembre en la asociación de vecinos de San Jorge, con «In memoriam de Agapito Salido».

Ellas son, Ángeles Porto, Isabel Parada, Mary Bayolo, Macamen Fernández, María Viñas, Laura Barro, Ángeles Fernández, Galis López y Finuca Rosal.

Obra viva, al natural, picante toda ella y representada por estas ferrolterranas, todas buenas actoras de primera línea. Y encima no cobran por la entrada.

¡Habrá lleno total!

 

 

Lea también

Presentación en el Ateneo Ferrolano de «El tiempo, la mirada y la palabra» de Jose Luis Outes

  Este miércoles 17, tendrá lugar en el salón de actos del Ateneo Ferrolano la …

Un comentario

  1. Laura Barro Vázquez

    Desde «Donas de Amistad» queremos darles las gracias por hacer eco de nuestro trabajo. Con su artículo nos hacen sentir el ánimo de continuar representando y escribiendo nuestras obras. Un saludo de las componentes del grupo.
    Asociación de Mujeres Amistad
    De Santa Marina del Villar
    Lugar do Sino,
    Parque Felipe Dopico Bouzamayor.
    15405 – Ferrol
    C.I.F. G15435720
    tel.: 616173736