Eventos para el jueves, día 28 de noviembre

evento28NovDía Mundial de las Personas sin hogar.

San Esteban.

EVENTOS

-Comienza el certamen “Tapeate Ferrol”. Participan establecimientos de hostelería de la ciudad.

-Reunión del Consello de la Xunta de Galicia, que definirá las propuestas de futuro para los astilleros públicos de Ferrolterra con el objeto de que sean incluidas en el plan estratégico para Navantia.

10.00 h. Concentración de 200 alcaldes y cargos representativos del Partido Popular de Ferrolterra, Eume y Ortegal ante la sede de la SEPI en Madrid. (Velázquez, 138).

11.00 h. Reunión de la junta de gobierno local del Concello de Narón.

12.00 h. En el CPI de Atios, Valdoviñoobradorio de oratoria motivacional”.

12.00 h. Rueda de prensa en la sede de la diputación provincial para dar a conocer la obra y el autor premiados en la XXV edición del Premio de Narrativa “Torrente Ballester”.

12.00 h. En el Concello de Narón, rueda de prensa del alcalde y la concejal de Educación para presentar el libro “O nobelo do tempo en Narón” que recoge elementos de la cultura popular gallega (adivinanzas, panxoliñas, refranes, cuentos,etc.)

18.00 h. En la galería Sargadelos, conferencia sobre educación por CMC (Colectivo mocidades comunistas).

18.00 h. Arriado de la Bandera Nacional en los jardines de Herrera del palacio de la Capitanía General.

19.00 h. En el mesón O Escudo en Serantes, inauguración de la muestra fotográfica de Mayte López.

19.00 h. Pleno ordinario de la Corporación municipal de Narón.

19.30 h. Pleno extraordinario de la corporación municipal de San Sadurniño con cuatro puntos en el orden del día. Dos son los de mayor peso: el debate de las obras que se acogerán al POS do 2014 y sobre todo, la aprobación del proyecto de construcción de una escuela infantil en la parte baja del edificio anexo al Pazo da Marquesa.

20.00 h. En la galería Sargadelos, presentación del libro titulado «De amor y vida/De amor e vida/ Of love and life» de la norteamericana residente en Cedeira, Jane Danko, traducido por Vicente Araguas. Estará acompañada por el poeta, escritor y crítico literario Xulio Valcárcel.

20.30 h. En el Pazo de la Cultura de Narón, concierto, “Ses, banda completa 4 músicos”.

21.00 h. En el centro cultural “Torrente Ballester”,as noites a capela”. Rubén Artabe presenta su nuevo proyecto musical “Puracanción”.

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …