Críticas del comité de Navantia a lo que consideran medidas "unilaterales y demagógicas" del PP

(reunión alcalde-comité-foto archivo)
(reunión alcalde-comité-foto archivo)

Los Comités de Empresa de Navantia Ferrol y Fene han criticado este miércoles día 27, la actitud del PP en la comarca y en particular del alcalde de Ferrol con respecto al sector naval, con acciones que califican de «unilaterales, demagógicas y desmovilizadoras».

El Comité, en un comunicado, se muestra muy crítico con el anuncio del regidor ferrolano, José Manuel Rey, de que viaja junto a otros alcaldes populares de la zona y 200 cargos públicos de su partido hasta Madrid en cuatro autobuses, para protestar este jueves ante las oficinas centrales de la SEPI, principal accionista de los dos astilleros públicos gallegos.

El Comité de Navantia en la ría ferrolana, critica que el PP «con el alcalde de Ferrol a la cabeza«, convocase un pleno extraordinario para aprobar los presupuestos y que se celebró el martes por la mañana a la misma hora que la plantilla protestaba en Santiago junto a los 4 concejales de IU, y el BNG, y otros tres ediles del PSOE en la ciudad.

«Demuestra una vez más su falta de respeto con nuestra lucha en defensa de la carga de trabajo«, consideran los cuatro sindicatos de representados en Navantia (CCOO, CIG, UGT y USTG).

El Comité opina que Rey Varela «trató de impedir que los representantes municipales pudieran estar en Compostela«. Al mismo tiempo le reprochan que haya suspendido el pleno ordinario de fin de mes previsto para la tarde del jueves 28 para ir a Madrid, cuando estaba previsto que la plantilla se concentrase ante el Ayuntamiento.

«El afán de protagonismo del PP en la comarca, rompe la unidad institucional en defensa del naval con posiciones unilaterales que demagógicamente, denominan medidas de presión», resume el Comité.

Afean al regidor que sólo dirija sus reproches a los gestores de Navantia y «no exija la dimisión de quien puede tomar acuerdos políticos para dotar a los astilleros de carga de trabajo».

Citan, entre otros, a los ministros de Hacienda e Industria, Cristóbal Montoro o José Manuel Soria, y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que «comprometió» floteles para Pemex y el dique flotante.

«La mejor medida de presión que pueden tomar Rey Varela y el resto de los alcaldes y cargos institucionales del PP en la comarca, es dimitir y dejar de ser cómplices de las políticas de los gobernantes del PP, verdaderos culpables de la situación», concluye el Comité, que insiste en la necesidad de hacer frente común en las próximas protestas previstas para la noche del viernes 29, con un encierro en el astillero y una vigilia sindical frente al consistorio a partir de las 21:00 horas, y una movilización comarcal el domingo 1 de diciembre.

 

 

Lea también

Los cruceros «Nansen» y «Aurora» hacen escala en Ferrol

Para las ocho de la mañana de este miércoles, día 24, estaba prevista la entrada …