El grupo municipal socialista denuncia abandonos hacia el barrio de Recimil

recimil-aEl Grupo Municipal Socialista a través de su portavoz Natividad González, se interesó en la comisión de urbanismo de este miércoles día 27, sobre si el gobierno local había previsto o no alguna planificación respecto al urgente mantenimiento de las viviendas del barrio de Recimil, además de criticar el escaso y deficiente mantenimiento del barrio municipal durante este año, denuncia que incluso la asociación de vecinos llevó hasta el Defensor del Pueblo.

Al respecto, entienden que esta situación puede agravarse en el año 2014, dado que como ya denunció la portavoz socialista en el pleno de ayer, existe una rebaja de un 50% en el presupuesto municipal para el año 2014 en la partida destinada para el mantenimiento del barrio, que contemplaba unos 600.000 euros en el año 2013 y que ahora supondrá unos 300.000 €.

A este respecto, el Grupo Municipal Socialista alerta además de la proliferación de verdín en los caparazones de los edificios, manifestando irónicamente que «hay más hierbas en los caparazones de algunos edificios que en los jardines existentes en el barrio». Este problema, da lugar a filtraciones de agua y al deterioro estructural de los edificios, lo que ya está comenzando a preocupar a los vecinos del barrio.

(denunciado en gráficas del martes, en Galicia Ártabra)
(denunciado en gráficas del martes, en Galicia Ártabra)

Exigencia de reposición del semáforo en el Bambú Club

En este sentido, los socialistas pidieron también que se reponga el semáforo existente en la esquina del Bambú Club, ya que está generando riesgos e inseguridad vial para los peatones que cruzan la carretera de Castilla en esta altura, siendo además un cruce de gran afluencia. Denuncian así que lleva meses sin ser instalado de nuevo, por lo que reclamaron del gobierno local una solución inmediata.

Peticiones de información y sin respuesta

El Grupo Socialista. en dicha comisión también se interesó por las obras del Cantón y concretamente la eliminación del proyecto de recuperación de la alameda y zona verde del Cantón del Programa Urban. Así, los socialistas esperan ser informados en la próxima comisión sobre las actuaciones programadas por el gobierno al respecto, así como la explicación de qur procedimiento de contratación será lo utilizado para dicho proyecto de remodelación. Información que no se dio en la comisión «informativa», dado que el presidente de la misma no asistió.

En otro orden de cosas, los socialistas también preguntaron sobre la situación en la que se encuentra la redacción del Plan Especial del BIC del barrio de Ferrol Vello, del que tampoco hubo respuesta por parte del gobierno local.

Finalmente, y haciéndose eco de las denuncias ciudadanas de la zona rural, pidieron la reposición de un espejo en la carretera de Doniños en el cruce con la carretera del Confurco, esperando que muestren mayor agilidad.

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …