Incendios en el interior de dos viviendas en Ferrol

bomberosLos bomberos ferrolanos realizaron en la mañana de este jueves día 28, dos salidas por incendios en las viviendas de dos edificios.

En primer lugar se trasladaron a la calle de Entreríos, al número 22, segundo, (entre la carretera de San Juan y Rosalía de Castro), donde se había declarado un incendio en la campana extractora de la cocina.

Cuando llegaron los bomberos, el fuego estaba casi apagado debido al esfuerzo de la residente, una mujer de algo más de 40 años, que tuvo que ser atendida por efectivos del 061, no solamente por estar un poco intoxicada por los humos, sino también por sufrir una crisis de ansiedad.

Poco después el equipo de bomberos se trasladó a Santa Icía en la calle Estación, ya que se había declarado un incendio en una vivienda familiar de bajo y primer piso.

En el primer piso se declaró un incendio en la cocina “bilbaína”, extendiéndose las llamas a los muebles y afectando al lucido del techo y paredes. También el humo se extendió por la vivienda, siendo preciso realizar trabajos de aireación. Se desconocen las causas del incendio aunque pudieran ser debidas al no hacer buena combustión la chimenea.

Si bien no hubo que lamentar heridos curiosamente los bomberos tuvieron que intervenir para salvar al perro de la familia, fue necesaria la reanimación cardíaca y posteriormente  trasladarlo a un veterinario.

Los daños materiales fueron importantes.

 

 

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

Un comentario

  1. Por que sera que en este país no tenemos la costumbre de instalar detectores de humo en las viviendas?

    Son baratos y se instalan muy faciles, creo que haria falta una labor de conciencacion ciudadana, estilo la campaña ponle freno o algo asi.

    Internet esta lleno de empresas que venden estos aparatitos, una que me ha gustado ha sido Pack112, con su pack de proteccion contra incendios ( por si alguien quiere curiosear)

    Abrazos!
    Manuel