A Ferrol lo matan

Reporter BARÓN de RECEMIL.- 

A nadie se le escapa la crisis que padecemos ni la que se nos viene encima. Vivimos en una ciudad perseguida por la crisis. No es la única, ni siquiera lo es porque ella tenga además su crisis particular, privada diría yo, y digo esto porque aún habiendo otras que padecen el mismo mal, la nuestra doble ración, es decir crisis general y crisis particular.

Una ciudad mediana, ni grande ni pequeña, brillante en épocas de bonanza, cuando no padecía ninguna de las dos crisis que la hunden, y que está sumida en el abandono por parte de sus gobernantes, y ahora, cuando más necesaria es su aportación para solucionarlas hacen justamente lo contrario. Hundirla más.

galdo-1Ferrol está despoblado, el barrio de la Magdalena está despoblándose a pasos agigantados y ellos pretenden llenar el vacío peatonalizando calles y obligando a sus habitantes y foráneos a prescindir del coche en sus desplazamientos urbanos. Está claro que no es este el único motivo de la desbandada poblacional, pero si uno de los que la provocan. Calles peatonales, dicen, para humanizar la ciudad y lo que están consiguiendo es justo lo contrario, deshumanizarla, mejor dicho vaciarla, no va a quedar nadie, casas vacías, calles vacías, terrazas vacías, una ciudad muerta es lo que van a conseguir, pero además en un tiempo record.

 

 

galdo-1-a

Con sus actuaciones incongruentes, vacían Ferrol a velocidad de vértigo

Los comerciantes que no hace mucho apoyaron públicamente la peatonalización del casco urbano, o más concretamente el barrio de La Magdalena, con el paso del tiempo, a la vista del progresivo “desalojo encubierto” de la ciudad, toman la iniciativa y convocan una asamblea donde el Sr. Alcalde en una nueva jugada maestra, sorprende nuevamente a los asamblearios, antes lo hizo por otros motivos, y les da una gominola; les ofrece zona azul más amplia y limitada en el tiempo, zonas de carga y descarga mejor distribuidas, zonas para minusválidos, zonas para residentes y no sé cuantas cosas más, “humo”, ni siquiera un caramelo. No se de donde pretende sacar tanto espacio, pero van ellos, los comerciantes, y se lo creen. Bueno.

galdo-1-bPues no, sus habitantes no nos doblegamos tan fácilmente y seguimos luchando contra la adversidad, contra la falta de interés político de solucionar los problemas que nos agobian. Nosotros ponemos todo de nuestra parte en busca de una solución, trabajamos -el que puede- , nos manifestamos, resistimos para que esto no se hunda y ellos en vez de solucionar el problema navegan contra corriente y con su actuación nos empujan al abismo.

A las demás ciudades no sé, pero a Ferrol la están matando, ¿es necesario decirles quien?.

 

 

 

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …

Un comentario

  1. A Ferrol lo matan los ferrolanos, por dejarse llevar por partidos con politiquillos de poca monta, que se pelean entre ellos para alcanzar el poder,por dejarse llevar por sindicatos con sindicalistas que viven de «la lucha obrera» y no «dan palo al agua», porque si alguno tiene oficio nunca ejercio como tal.
    A Ferrol lo matan otros politiquillos de Santiago y de Madrid, que no tienen ningun interés en solucionar el problema de los astilleros, que quieren desmantelar, pero sobre todo a Ferrol lo estan matando los ferrolanos, por no plantar cara a esos politiquillos y sindicalistas de pacotilla, y «montan una gorda» para que se enteren en Australia. ¡No nos merecemos esto!