Eventos para el viernes, día 29 de noviembre

 

evento29NovDía Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

San Saturnino

Tal día como hoy nació en Ferrol:

(1925)-Fausto Escrigas Estrada, almirante asesinado por ETA.

-oOo-

(1944)-Nació en Mugardos José Manuel Iglesias Martínez (+Mugardos 2008). Fue un histórico militante de Comisiones Obreras y una de las personas que trabajó para fundar el Sindicato Nacional de CC.OO. de Galicia

EVENTOS

10.30 h. En la sede comarcal de CC.OO. en la calle María reunión de los sindicatos comarcales de CC.OO. de Industria y Pensionistas para tratar sobre los temas sociales de Navantia.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

12.00 h. La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, hará entrega de un diploma en reconocimiento a la trayectoria de la Óptica Martínez Pardo, dentro de la campaña “A semana do teu comercio”, que esta semana está dedicada al Centro Comercial Aberto A Magdalena.

12.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, comparece ante los medios de comunicación para tratar sobre el tema naval.

13.00 h. En los jardines de Herrera, ensayo de la Banda de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina.

17.00 h. En el salón de actos del Campus de Esteiro charla-coloquio sobre “a trata de mulleres en Galicia”, impartida por Silvia Pérez y Miguel Pajares. (Programa de actos conmemorativos organizados por el Concello de Ferrol con motivo del Día Internacional Contra a Violencia de Xénero) .

18.00 h. En la plaza de Armas, “xaque ao machismo”.

19.00 h. En la galería Sargadelos, retransmisión de Radio Buguina. Colaborará la artista María Manuela.

19.00 h. En el local social de la asociación de vecinos de Pazos, grabación de un vídeo de concienciación contra la Violencia de Género.

19.00 h. En el centro cultural “Torrente Ballester, inauguración de la muestra “Afluentes 94. Os anos circulares: últimas tendencias da figuración en Galicia (1994-2013).»

20.00 h. En el centro cultural “Torrente Ballester” estreno del documental “Ji Ta Kyo Ei”, dentro de los actos de “30 años de Judo en Ferrol-homenaje a los maestros Luís Cano y Leopoldo Cánovas”.

20.00 h. En el teatro Jofre, final del XXVII Concurso Internacional de Piano. Concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

20.00 h. En el centro cívico de Caranza y dentro de las jornadas culturales organizadas por la asociación de vecinos, actuación de la Coral de Bergantiños. Entrada libre y gratuita.

20.30 h. En el salón de actos del centro cívico-cultural municipal “Concepción Arenal” en la calle Magdalena, 202-204 actuación musical del grupo “Rosas”, organizada por la asociación de vecinos de la zona centro.

20.30 h. En la Casa de la Cultura de Neda la compañía Talía representa su obra «Pelos na lingua» . Se trata de una comedia dirigida al público juvenil y adulto que invita a reflexionar sobre el idioma gallego.

21.30 h. En la plaza de Armas “Noite de Difuntos”, “Ferrolterra esixe solución”.

 

 

 

 

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …