El concello de Ares acuerda gestionar directamente el servicio de abastecimiento de agua

concello de aresEl servicio de agua potable y red de alcantarillas, será gestionado directamente por el Ayuntamiento de Ares. Así lo acordó el pleno de la corporación, reunido en la mañana de este jueves día 28 en la sesión ordinaria correspondiente a fin de mes, que votó a favor de devolver dicho servicio a la gestión pública, en este caso de la administración local.

Con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE) y NAL, la abstención del BNG y el rechazo del PP, se acordó llevar a cabo la gestión directa una vez que termine la concesión que venía prestando la empresa Aquagest, esto es en el plazo de un mes.

Como explicaron desde el gobierno municipal, a lo largo de estos días quedarán fijadas las condiciones del servicio en todos sus aspectos, que serán llevados a su vez, a la pertinente comisión informativa para conocimiento de los diferentes grupos municipales y al pleno del próximo mes de diciembre.

La empresa Aquagest venía prestando el servicio de agua potable de red de alcantarillas desde 1997.

Contra la violencia de género

Asimismo, y en este caso por unanimidad, el pleno aprobó una declaración institucional con motivo de la reciente conmemoración del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra la Mujer.

Finalmente, el pleno ratificó con la única abstención del BNG, el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento que ya había sido consensuado y aprobado por el comité.

 

 

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …