Detenido Canceliñas pasando a disposición del juzgado de O Porriño

detencion-canceliñas

El delincuente prófugo Saturnino Marcos C.C., alias ‘Canceliñas’, ha sido trasladado hoy viernes día 29 a los juzgados de O Porriño (Pontevedra), donde está previsto que preste declaración a lo largo de la mañana, han confirmado fuentes judiciales y de la Guardia Civil.

‘Canceliñas’ fue detenido sobre las 14.00 horas de la tarde del jueves, cuando caminaba solo por la N-550 a la altura de la parroquia de Cesantes, en el municipio de Redondela. Un agente del Cuerpo Nacional de Policía de paisano lo vio y lo reconoció, dando aviso inmediatamente a Comisaría y solicitando refuerzos para su detención.

En el momento de la detención, este conocido delincuente, con un amplio historial delictivo, no ofreció resistencia, ya que la actuación policial fue rápida para no darle ocasión de reaccionar. El hombre presentaba un aspecto descuidado, con barba de muchos días, y no iba armado.

Tras permanecer varias horas en la Comisaría de Vigo, la Guardia Civil se hizo cargo de su custodia y se lo llevó a la Comandancia de Pontevedra. Desde allí salió a primera hora de la mañana de este viernes, en dirección a O Porriño, donde se presentará ante el Juzgado de Instrucción Número 2.

Tanto las fuerzas de seguridad españolas como portuguesas han estado siguiendo la pista a ‘Canceliñas’, que no regresó a prisión después de un permiso en febrero pasado, y de forma especialmente intensa en el último mes, tras su presunta participación en un asalto a un domicilio de O Porriño, dos atracos a gasolineras del Baixo Miño, y el secuestro de un médico portugués.

SECUESTRO

Así, ‘Canceliñas’ y su cómplice, el portugués Álvaro Miguel .S.B., secuestraron el pasado 7 de noviembre a un médico, cuando se encontraba en el aparcamiento de un hipermercado en la localidad portuguesa de Arcos de Valdevez. Los secuestradores huyeron con el médico en el Mercedes de éste y lo liberaron 20 horas después en una zona forestal de Ponteareas (Pontevedra).

Poco después, apareció el vehículo en Redondela, mientras que el cómplice de ‘Canceliñas’ fue detenido el 13 de noviembre cuando circulaba en un coche por la zona de Jacinto Benavente, en Vigo.

El Juzgado de Instrucción Número 2 de O Porriño decretó entonces el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el portugués, al que se le imputó un delito de robo con violencia en casa habitada, con uso de arma, en grado de tentativa; otro de lesiones con arma; uno de robo de uso de vehículo; otro delito de detención ilegal y tres de robo con intimidación.

(EUROPA PRESS)

 

 

 

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …