"Mi obligación es presionar mientras no se consiga carga de trabajo"-BANDO DE LA ALCALDÍA

ALCALDE-BANDO-29-11El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, compareció a las doce y media de la mañana de este viernes día 29 en rueda de prensa, después de las protestas que este jueves  movilizaron en Madrid a cargos institucionales y dirigentes del PP de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, para exigir trabajo para los astilleros públicos de la ría ferrolana.

El primer edil de la ciudad, leyó un bando institucional en defensa del naval y de apoyo a los actos de protesta y medidas de presión que están convocados; y además, solicitó que «en estos momentos de dificultad se tome como una prioridad absoluta en Madrid lo que está pasando en esta comarca».

 

Rey Varela, también consideró necesaria «toda la acción política de los diferentes cargos públicos, para procurar que en Madrid sea visto de otra manera el sector naval de nuestra ría y que haya iniciativas que puedan garantizar el presente y futuro de nuestro naval». Asimismo, indicó que las protestas ante Navantia y la SEPI en las que participaron 200 cargos públicos del Partido Popular como «algo que no tiene precedentes».

El alcalde ferrolano, reiteró su apoyo al sector naval en todos los actos de protesta y presión, afirmando a preguntas de los periodistas que «asistiré a la manifestación de este domingo como un ferrolano más«. Así, recordó que también seguirá trabajando en el ámbito institucional defendiendo los intereses de todos los ferrolanos en la demanda de carga de trabajo para los astilleros. En este sentido, el primer edil de la ciudad señaló que solicitó formalmente que no sea aprobado el plan estratégico de Navantia mientras que no se garantice carga de trabajo para los astilleros de la ría ferrolana. «Mi obligación es presionar para que no se apruebe ningún plan mientras no este garantizada la carga de trabajo» dijo.

En relación al contrato de los gaseros, el regidor manifestó que «hay que presionar al más alto nivel, a Repsol y Gas Natural, son empresas que viven de nuestro territorio». Al respecto, Rey Varela manifestó que si es cierto lo que dice Navantia de que el contrato aun no está cerrado con los astilleros asiáticos y la oferta presentada tiene los mismos plazos y costes «no es justificable que una empresa española trate de contratar con astilleros asiáticos».

 

BANDO DE LA ALCALDÍA

 

BANDO-1

BANDO-2

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol mantiene una reunión con la presidenta de Dignidad, Lola Romero

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, se reunió en la mañana de este …