Atacan con cócteles molotov la sede del PP de Barakaldo

pp-barakaldo

Un grupo de desconocidos ha atacado esta madrugada la sede del PP de Barakaldo (Bizkaia) con dos cócteles molotov sin causar heridos, ha informado el departamento de Seguridad.

El ataque ha tenido lugar sobre las 04.00 horas y supone el quinto incidente de violencia callejera registrado en Bizkaia en tres días.

Los cócteles han causado daños mínimos en la sede del PP, cuya fachada ha quedado ennegrecida y una ventana ha resultado dañada, han agregado las fuentes.

El PSE y el Gobierno vasco han exigido ya a Sortu que «condene con contundencia» los graves hechos registrados. En los últimos días, miembros del partido de la «izquierda abertzale» se han desmarcado de los actos de violencia callejera, como la quema de contenedores en los barrios bilbaínos de Santuchu y Recalde. El grupo municipal de Bildu, ha excusado su presencia del Ayuntamiento de Baracaldo para no condenar el ataque.

Los grupos (PSE, PNV, PP, IU) han pactado y leído una declaración en la que rechazan «con absoluta energía este acto terrorista», han trasladado su solidaridad con los populares y han pedido colaboración a los vecinos para «descubrir a sus autores y ponerlos a disposición de la justicia».

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …