Zapatero descarta pedir perdón por su gestión de la crisis

zapatero

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha descartado «pedir perdón» por su gestión en este periodo, porque esa expresión «no entra en el vocabulario de las responsabilidades políticas».

En una entrevista en El Mundo, ha asegurado que no improvisó en su mandato durante la crisis. Ha comentado que a todos los líderes del G-20 «se les acusaba de improvisar», pero era una crítica errónea, porque «era la crisis la que improvisaba». «Era una crisis inédita para nuestras generaciones, una crisis que se lleva por delante todos los bancos de inversión norteamericanos y buena parte de los bancos europeos».

Ha calificado a ese periodo de su mandato como «la peor crisis que un presidente puede tener», si bien no considera necesario pedir perdón por su gestión. «La palabra perdón no entra en el vocabulario de las responsabilidades políticas. Sí entra el intentar tener un juicio ponderado. Me han preguntado varias veces: ‘¿Usted se considera el peor presidente?’. Bueno, esto es muy opinable», ha señalado.

En cuanto a la gestión de las cajas en los últimos años, Zapatero ha señalado que nunca ha estado en su «proceso de reflexión» este asunto, porque el Gobierno no decidía quién gestionaba o presidía una entidad financiera.

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …