Vecinos de Herbosa, Río Xuvia y Fontemoura siguen reivindicando la urbanización de las calles

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos vecinos de las calles Herbosa, río Xuvia y Fontemoura en el barrio de San Xoán, acompañados por el BNG de Ferrol, desarrollaron en la mañana de este sábado día 30, un nuevo acto de protesta para reivindicar  la urgente urbanización de esta zona y mañana organizan una manifestación que discurrirá por las calles del barrio.

Recorrieron las calle del barrio para llamar la atención sobre el estado lamentable de estas calles y exigiendo que por parte del gobierno municipal se proceda a su arreglo.

Los vecinos llevan meses exigiendo que el gobierno municipal proceda a urbanizar estas calles totalmente deterioradas.

Las demandas vecinales pasan para que se acometa urgentemente la urbanización de esta zona,ya que la misma presenta numerosas deficiencias en el firme de las calles. lo que las hacen intransitables tanto para peatones como para vehículos.

Cabe señalar que uno de los vecinos participó recientemente en un pleno municipal exponiendo la situación, el alcalde  y ediles visitaron en compañía de miembros de la asociación de vecinos estas calles y en el pleno, el edil de urbanismo señaló que en el primer trimestre del 2014 se realizarían las obras, para lo que en el presupuesto aprobado inicialmente el pasado martes ya figura la relación de  esas obras.

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …