Marcos García medalla de bronce en 100 mariposa en el campeonato de España

natacion-cien mariposaFinalizó el Campeonato de España de Natación Absoluto, que se ha celebrado los días 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre en las instalaciones municipales Gaetá Huguet de Castellón. Se han visto grandes marcas y gran nivel en muchas pruebas a pesar de encontrarnos aún en los primeros compases de la temporada.

El Natación Ferrol, cuajó un excelente campeonato rebajando sus tres integrantes las marcas con las que partían.

Marcos García realizó quizás el campeonato más completo en sus participaciones en campeonatos de invierno, rebajando todas sus marcas y metiéndose en las cinco pruebas que nadó entre los mejores del panorama nacional.

Consiguió una medalla de bronce en 100 mariposa, con una marca de 53.26 por detrás del polaco Konrad Cerniak que entrena en el Metropole canario y el nadador del Canoe madrileño Miguel Ortiz-Cañavete. Es la segunda marca nacional del año.

En 50 mariposa un cuarto puesto rozando las medallas, a solo una décima de la plata de Konrad y el bronce de Rafa Muñoz. Excelente registro de 23.76, tercera marca del ranking nacional del año.

En 100 estilos se metió también entre los mejores con un quinto puesto y un crono de 56.03.

Y en las pruebas de 50 y 100 libres es donde la mejoría ha sido notable, nadando de tú a tú con los especialistas en la velocidad. Hizo un octavo puesto en 50 libres con 22.50, su mejor marca, y en 100 libres aunque partía en una serie mala al estar inscrito en la posición 24 entró finalmente noveno, bajando de los cincuenta segundos, 49.61.

También Laura Santalla, la especialista en braza, realizó un excelente campeonato, rebajando en las tres distancias su registro personal. Nadó en 33.82 los 50 braza colocándose quinceava. En 100 marcó 13.07.16, dieciseisava y en 200 braza nadó en 2.39.80.

La espaldista Claudia Villar no se quedó atrás y consiguió un gran crono en 100 espalda rebajando su marca personal, 1.04.27. En la clasificación general de esta prueba quedó diecisieteava. También misma posición en 200 espalda con uno de sus mejores registros; 2.18.52. Y en 50 espalda entró con un registro de 30.65.

 

 

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …