La exposición "Man, o alemán de Camelle", en Ares

man, o aleman de camelleEl concejal de Cultura de Ares, el socialista Eugenio Fernández Lago, inaugura este lunes día 2 en la Casa da Xuventude, la muestra itinerante «Man, o alemán de Camelle» que promueve la entidad cultural Fuco Buxán y la Fundación Man.

La exposición recoge la obra artística, fotografías y textos de Manfred Gnädinger, el hombre que vivió durante cuarenta años en la costa de Camelle haciendo esculturas y otros elementos artísticos con los materiales naturales que encontraba.

Como se recordará, Man murió a los 66 años, tan solo un mes y medio después de la catástrofe del Prestige (2002), dejando un profundo hueco en la Costa da Morte. Ahora, Fuco Buxán, con la colaboración del Ayuntamiento de Ares, pretende reivindicar su forma de vida y su legado artístico y de defensa del medio ambiente.

La muestra que estará abierta hasta el 10 de diciembre, puede visitarse en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00, de lunes a viernes, y de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, los fines de semana.

Lea también

Cocina, manualidades, cestería, risoterapia y baile, las propuestas de Ortigueira para sus tardes creativas

Las cinco actividades arrancan a partir de este lunes con 18 sesiones totales a la …