Aprobada la licitación para el mobiliario urbano de A Magdalena y la ejecución de obras del Centro de Canido

mobiliario urbanoEl Gobierno Municipal de Ferrol que preside José Manuel Rey Varela, aprobó en la mañana de este lunes día 2, la licitación de dos actuaciones comprometidas en este mandato, como son el suministro e instalación del mobiliario urbano del barrio de la Magdalena y la ejecución de las obras del Centro Cívico para Personas Mayores y Atención a la Infancia de Canido. Las dos contrataciones fueron aprobadas en Junta de Gobierno Local.

 

Mobiliario en A Magdalena

En lo que respecta a la normalización del mobiliario de la zona centro de la ciudad, el objetivo de esta intervención es la homogeneización de estos elementos, tal y como está recogido en el Plan Especial de Protección y Rehabilitación del barrio de la Magdalena.

Dicha intervención tendrá un plazo de ejecución de tres meses y el presupuesto base de licitación asciende a un total de 134.490,29 euros (21% del IVA incluido). Las calles que se verán afectadas por la normalización del mobiliario urbano son las siguientes: calles María -desde plaza de España a Rubalcava-, Galiano, Dolores, Real -desde plaza de España a Méndez Núñez-, y Magdalena -desde Rochel a Rubalcava-.

Esta propuesta urbanística contempla la instalación de 60 jardineras, 30 bancos con respaldo, 7 aparca-bicicletas, 3 expositores y una fuente. Además, el actual mobiliario urbano que existe en el barrio de A Magdalena será reubicado en otras zonas de la ciudad. La actuación permitirá sustituir el mobiliario instalado en el anterior mandato que no es acorde con los requisitos de Patrimonio.

(fachada exterior)
(fachada exterior)

Centro cívico de Canido

Asimismo la Junta de Gobierno Local, dio luz verde a la licitación para la contratación de las obras de ejecución del Centro Cívico para Personas Mayores y de Atención Infantil de Canido. Esta nueva infraestructura es un compromiso asumido por José Manuel Rey Varela en su proyecto de ciudad «Ferrol 2020″, y reiterado posteriormente en los encuentros de trabajos mantenidos con la entidad vecinal del barrio dentro del Plan de Barrios.

El plazo de ejecución es de doce meses y el importe total asciende a 1.058.731,95 euros (con el 21 % de IVA incluido) con cargo al programa Urban. El Centro Cívico y de Atención a Personas Mayores y a la Infancia de Canido que ocupará una superficie total construida de 1.160,15 metros cuadrados, permitirá mejorar los servicios de carácter dotacional del barrio y cumple una demanda histórica de la vecindad.

Programa de mantenimiento de fachadas de interés patrimonial

En otro orden de cosas, el Ejecutivo local aprobó  la licitación para la contratación de la ejecución del «Programa de formación e intervención en mantenimiento y conservación de fachadas de interés patrimonial» en la zona Urban».

Este programa formativo y de mejora del patrimonio de la ciudad, tendrá una duración de 600 horas (alrededor de seis meses) y su coste asciende a un total de 147.000 euros (21% del IVA incluido). Esta propuesta consiste en la ejecución de obra de intervención en fachadas de edificios de interés patrimonial en la zona Urban de la ciudad -integrada por los barrios de Ferrol Vello, A Magdalena y Canido-, así como en la prestación de un servicio de formación.

 

 

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …