La diputación aporta 20.000 euros a Asfedro para el programa Educando no lecer

diputacion- firma convenio asfedro-1El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, firmó en la mañana de este lunes, día 2, un convenio de colaboración con Olga Basterrechea, presidenta de la Asociación Ferrolana para el estudio y la prevención de las drogodependencias (Asfedro) que tiene como objeto la financiación del programa de intervención nocturno «Educando no lecer».

Con este acuerdo, la Diputación acercará 20.000 euros, que supone el 80% del presupuesto total previsto. El programa «Educando no lecer» tiene como objetivo crear un espacio de referencia adaptado a los cambios, con capacidad de escucha y como alternativa sólida al uso de las drogas como como una fuente de diversión de la juventud.

Además, la iniciativa acercará las herramientas necesarias para despertar una actitud crítica y reflexiva acerca de las drogas entre lasdiputacion-firma convenio asfedro2 personas enfermas y entre toda la sociedad, sobre todo en el caso de los más jóvenes. De este programa podrán beneficiarse todos los usuarios de los ayuntamientos del contorno de Ferrolterra.

La institución provincial, a través de la colaboración con esta entidad, busca significar la grave complejidad de los problemas que supone el consumo de drogas y la defensa y protección del individuo y la colectividad ante el consumo, promoción y empleo de este tipo de substancias. Actividades como las que  aquí se promueven, al amparo del programa «Educando no lecer» sirven para la toma de conciencia colectiva e individual sobre el daño engendrado por el empleo y uso de estas sustancias y que, a través de estas entidades, complementan el trabajo realizado por las administraciones.

 

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …