Eventos para el martes, día 3 de diciembre

 

evento03DicDía Internacional de las Personas con Discapacidad

Día de la Comunidad Foral de Navarra.

San Francisco Javier.

Tal día como hoy nació en Ferrol:

(1869)-Ángel Pardo y Puzo. Oficial de la Armada, poeta y autor de diferentes libros sobre pesca.

-oOo-

(1992) – El petrolero griego Mar Egeo naufraga frente a Coruña provocando un vertido de unas 80.000 toneladas de crudo.

 

El congreso “Jorge Juan & Ferrol-las innovaciones de la Armada en la España del siglo XVIII”

(Campus Universitario de Esteiro)

Ciudades

10.45 h.- “Las ciudades portuarias gaditanas en el siglo de Jorge Juan”-Juan José Iglesias Rodríguez, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla.

11.45 h.- “Jorge Juan y su intervención en las reales obras de la ciudad departamental de Ferrol”-Alfredo Vigo Trasancos, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Santiago de Compostela.

12.30 h.- “Marginación y delincuencia en el Ferrol del siglo XVIII”-Alfredo Martín García, profesor titular de Historia Moderna de la Universidad de León.

17.00 h.- “El proyecto olvidado, Llobet y la nueva población”-Margarita Galcerán Vila, profesora de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Cataluña.

17.45 h.- “El ingeniero militar de la corona española entre Palas Bellica y Minerva Hydráulica, pontones, linternas, arsenales, canalizaciones y “otras aguas” en el siglo XVIII” Juan Miguel Muñoz Corbelán, profesor titular de Historia del Artes de la Universidad de Barcelona.

EVENTOS

9.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preside la inauguración del “Congreso Jorge Juan e Ferrol. As innovacións da Armada na España do século XVIII”, en el salón de acto del campus Universitario de Ferrol, en Esteiro.

11.00 h. En la plaza de Armas, concentración de trabajadores de Navantia.

12.00 h. El alcalde de Ferrol inaugura una exposición de pintura y trabajos manuales en la Casa Solidaria, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad .

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, “martes de cine”, ciclo dedicado a Eisenstein. Presenta el ciclo el profesor y socio del Ateneo José Torregrosa. Proyección de la película ”Octubre 1917

 19.30 h. En el Ateneo Ferrolán, “Club de prensa”. Encuentros con la lectura donde se juntan 20 socios y socias todos los primeros martes de cada mes para reflexionar y comentar un libro guiados por la profesora Ánxeles Seoane.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …