Se anuncia la contratación de obras de rehalibitación de la plaza del Río del Tronco

(reunión con la directiva del Ensanche A)
(reunión con la directiva del Ensanche A)

El Boletín Oficial de la Provincia de la Coruña (BOP) recoge este martes el anuncio de licitación para la contratación de la ejecución de las obras correspondientes al proyecto básico y de ejecución para la reurbanización de la Plaza del Río del Tronco. Así, el Gobierno Municipal de Ferrol sigue avanzando en uno de los grandes proyectos de reurbanización de barrios previstos para el próximo año y comprometidos con los vecinos/as dentro del proyecto «Ferrol 2020» del alcalde José Manuel Rey Varela.

Estas obras tienen un plazo de ejecución de siete meses y un importe total de 523.533,24 euros (IVA incluido). El plazo límite de presentación de las ofertas estará abierto durante los próximos 13 días naturales contados desde el día siguiente al de la última publicación del anuncio de licitación en el BOP. Las propuestas deberán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento de Ferrol.

Este proyecto permitirá reordenar y descongestionar el tráfico en esta zona del Ensanche A  a través de una rotonda de 25 metros de diámetro que tendrá cinco conexiones: dos con la avenida de la Paz, una con Río Xubia, otra con la calle Castelo de Moeche y otra con acceso a las calles Río Lambre y Ourense. Esta rotonda de gran dimensión implica la eliminación de una parcela utilizada como estacionamiento, el viario paralelo al bajo del colegio Belén, las plazas de aparcamiento situadas frente al mismo y la pequeña rotonda actual. Asimismo, será habilitado un viario elevado delante del centro escolar que servirá de salida para la calle Castelo de Moeche y donde se situará un paso de peatones para facilitar su unión con la nueva plaza.

Mejora del espacio público

Esta nueva plaza peatonal permitirá la mejora del espacio público a través de la ampliación de las zonas de uso exclusivo para los viandantes, con nuevos itinerarios y un renovado mobiliario urbano.

El proyecto de reurbanización, elaborado por el estudio Anta Arquitectos, también incluye tres zonas de estancia: un nuevo parque infantil, zona de plaza dura y una nueva «isleta» en el vértice formado por las calles Río Lambre y Ourense.

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …