Celebración del Día Internacional de la Discapacidad

alcalde- discapacitadosEl alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, acompañado de la concejal de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro, visitó al mediodía de este martes día 3, la exposición conmemorativa del Día Internacional de la Discapacidad que este año se celebran bajo el eslogan «Romper las barreras, abrir las puertas, por una sociedad inclusiva para todos«. Esta muestra puede visitarse en la planta baja de la Casa Solidaria los lunes, miércoles y viernes de 09.00 a 14,00 horas.

Rey Varela recordó que no sólo debe celebrarse el Día Internacional de la Discapacidad, sino que también hay que concienciar a todos de la necesidad de seguir luchando para conseguir la accesibilidad universal, romper todo tipo de barreras y dar las mismas oportunidades a todas las personas.

Exposición, proyección y debate

El Ayuntamiento de Ferrol, celebra este año el día 3 de diciembre con una exposición de trabajos realizada por personas con diversidad, pertenecientes a diferentes entidades en colaboración con la Administración ferrolana.

La Asociación Sociocultual de Minusválidos de Ferrol, el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (Camf), la Confederación Gallega de Personas de Discapacidad (Cogami), Aspanaes y el centro Soto de Leixa, son algunas de las entidades que integran esta exposición de pintura, manualidades y artesanía.

Asimismo, a partir de las 17:00 horas, la Casa Solidaria acogió la proyección de unos cortometrajes y un debate sobre la discapacidad en el que participaron diferentes representantes de Cogami, Diversidade Funcional, Aspanaes, Camf, Asociación Sociocultural de Minusválidos, Manía, Chamorro, Soto de Leixa y Acafe.

 

 

Lea también

«O Talentiño», certamen ferrolano que promueve el talento juvenil, ya en su recta final

«O Talentiño», el prestigioso certamen ferrolano del Concello de Ferrol que celebra y promueve el …