Inauguración del Belén de O Tilo, uno de los más grandes de Galicia

Belén

El alcalde de Ares, Julio Iglesias, y el concejal de cultura, Eugenio Fernández Lago, inaugurarán este viernes 6, a las cinco de la tarde, el tradicional Belén de la Asociación Culural O Tilo, una entidad que viene colaborando de forma especial estos años con el Ayuntamiento en las diferentes iniciativas que realiza.

Como explicaron los responsables de esta asociación, el Nacimiento es uno de los más grandes de Galicia al ocupar este año un espacio de 70 metros cuadrados. En esta superficie estarán colocadas alrededor de 200 figuras de barro (20 serán móviles) de entre 17 y 21 centímetros, representando diferentes escenas propias del Belén. Además, el Nacimiento estará decorado con materiales naturales.

El Belén de O Tilo, instalado en el nuevo local de la entidad –esquina de la rúa María con avenida Federico García Expósito-, estará abierto hasta el 7 de enero. El horario de visita será de 17 a 20 horas de lunes a sábados, mientras que los domingos y días festivos de 11 a 13 y de 17 a 20 horas .

Como en años anteriores, la asociación local ofrecerá visitas a centros escolares que lo deseen,  pidiendo a los colegios interesados que se pongan en contacto para concertar visita y abrir, así, por la mañana. El teléfono de contacto a disposición de los centros es el 669 404 425.

La entrada al Belén de Otilo será, como siempre, gratuita.

 

 

 

Lea también

El presentador de “Órbita Laika”, Eduardo Sáenz de Cabezón, imparte una conferencia en Ferrol

La conferencia “Á nosa imaxe e semellanza. Unha viaxe ao cerebro da máquina” invitado por la Cátedra …