Últimos días para participar en las campañas solidarias en Neda de recogida de alimentos, ropa y juguetes

recogida alimentos 4-12El Ayuntamiento de Neda invitó a vecinos y vecinas a participar activamente en las diferentes campañas solidarias de recogida de alimentos, ropa y juguetes puestas en marcha en estas fechas en las diferentes entidades sociales y vecinales de la real villa. Dichas campañas que se iniciaron el pasado mes de noviembre y finalizarán el próximo día 15 de diciembre.

La primera de ellas, impulsada por la Concejalía de Servicios Sociales en colaboración con Tecido Asociativo, es la III edición de la Campaña de Recogida de Alimentos. Las personas interesadas en colaborar podrán entregar sus alimentos –siempre productos no perecederos- en los puntos habilitados: grandes superficies comerciales del municipio (Eroski), en los locales municipales de las entidades sociales de la ciudad (AVV Anca, AVV Ancos, Asociación de Amas de Casa, AVV O Roxal, en la Casilla do Puntual y AVV Viladonelle) en las oficinas municipales de la casa consistorial (Avenida de Alxeciras, 34). En este último, el horario de mañana será de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

El Ayuntamiento prevé entregar las cestas de Navidad a las familias con escasos recursos a partir del 17 de diciembre. Éstas incluirán entre otros alimentos, turrones, café, aceite, lacón, pasta, arroz, azúcar o leche. Se elaborarán tanto con productos procedentes de Cáritas como de esta campaña.

O Puntal 

Hasta el día 18 de diciembre, también continuará vigente la campaña de Recogida de Juguetes y Ropa impulsada por la Asociación A Canteira. Una iniciativa que se celebra por vez primera y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Neda y la participación de diferentes entidades de O Puntal –el Círculo Recreativo y Deportivo, la Asociación de Mujeres Rurales NasZocas y la formación musical “A culpa foi de Lolo”-. El punto de recogida será la Casilla do Puntal los lunes, miércoles y viernes de 9 a 20 horas.

Así, una vez concluida la campaña, la entidad hará entrega de las donaciones al Departamento Municipal de Servicios Sociales que a su vez, distribuirá los productos a los hogares.

 

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …