El gobierno de Ares dice estar "farto das constantes mentiras, manipulacions e contaminacion do PP"

concello de ares«Farto». Así afirma que está el equipo del gobierno del Ayuntamiento de Ares «das constantes mentiras, manipulacions e contaminación do Partido Popular local; as últimas, as relativas á decisión de recuperar a xestión directa do servicio de auga potable e rede de sumidoiros». Una decisión que como subrayó el alcalde, Julio Iglesias, no responde a rescate de ninguno puesto y lo que sucede es que la empresa Aquagest termina el contrato y el Ayuntamiento va a recuperar la gestión de dichos servicios.

«Isto é o que sucede, pero claro, é normal que o voceiro do PP de Ares non teña nin idea do que fala porque faltou ao pleno a pasada semana» dijo Iglesias, para el que » o que é caótico (en relación ás palabras que emprega o propio Partido Popular na súa nota de prensa) é a situación na que os Gobernos do PP están deixando a Galicia e a España”.

Asimismo, el regidor socialista aseguró que es «rotundamente falso» que el Ayuntamiento esté en quiebra y también lo es que la deuda sea de seis millones de euros.

A este respecto, Iglesias recordó que el Plan de Ajuste de esta Administración local fue en su día de 2,7 millones de euros; una cantidad que como destacó, se pidió para pagar a los proveedores. «Pedimos esta partida para pagar o que se lles debía aos proveedores do Concello e o Partido Popular votou en contra» manifestó el alcalde, que añadió que «será que preferían que non cobraran».

 

Lea también

Investigado un conductor que sufrió un accidente en Cedeira cuando casi cuadruplicaba la tasa de alcohol

  El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol ha investigado a un …