Eventos para el viernes, día 6 de diciembre

evento06DicCelebración del XXXV aniversario de la Constitución Española.

San Nicolás de Bari y San Pedro Pascual (mercedario)

–oOo–

(1977)-Tal día como hoy falleció en Madrid el ferrolano Juan Antonio Suances Fernández, fue un militar, político y fundador del INI.

 EVENTOS

9.00 h. En Valdoviño, “puerta del sol” feria de artesanía, de segunda mano y productos del campo.

12.00 h. Inauguración del Mercado Medieval de Nadal en la plaza del concello de Fene.

13.00 h. El Concello de Fene celebra un acto institucional con motivo del día de la Constitución. La celebración tendrá lugar en el Salón de Plenos de la Casa do Concello, y contará con la intervención del alcalde, Gumersindo Galego y un representante de cada partido político con representación municipal.

17.00 h. En Ares, inauguración del tradicional belén de la Asociación cultural “O Tilo”, instalado en el nuevo local de la entidad –esquina de la rúa María con la avenida Federico García Expósito-, estará aberto hasta el 7 de enero, en horario de cinco a ocho de la tarde, de lunes a sábados, y de once a una y de cinco a ocho, los domingos y ornadas festivas

17.00 h. En O Barqueiro, “festa do marisco”. Misa, en la carpa, en recuerdo de los pescadores y mariscadores fallecidos cantada por el grupo “Escolma de meus”. El grupo ofrecerá seguidamente un concieto, y apertura de la exposición fotográfica “25 anos da festa do marisco do Barqueiro”. A la noche, fiesta amenizada por la charanga “NBA”.

18.00 h. Apertura del “Belén de la Merced”, en el local que tiene la Hermandad en la calle Dolores,42. Permanecerá abierto, de 18 a 20 horas hasta elpróximo día 5 de enero.

18.00 h. En los jardines de la Residencia San José de Piñeiros, en Narón, tradicional acto del encendido del árbol de Nadal, a cargo del alcalde naronés y la madre superiora del centro.

Seguidamente la asociación de vecinos de Piñeiros, organizadora del acto, invitará a todos los asistentes a una degustación de castañas asadas, leche y vino. Con este acto se inaugura oficialmente el encendido del alumbrado navideño en prácticamente todo el municipio.

20.30 h. En el teatro Jofre, comedia “El amor de Eloy”.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical, “King Álvarez + Débito” (Madrid-Berlín/Coruña). Punk rock/hardcore melódico.

 

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …