O Barqueiro celebró su tradicional fiesta del marisco

fiesta marisco o barqueiro-7-12Un año más y ya van veinticinco, el puerto de O Barqueiro se vistió de gala para celebrar su “Festa do marisco. Una jornada aprovechada no solamente por los vecinos, sino también por numerosos forasteros que tiene como único fin enaltecer la figura del marisco, en el que en O Barqueiro hay muy buenos profesionales para su captura.

A las doce la mañana, las calles de uno de los pueblos más hermosos de la provincia recibieron los alegres sones de las piezas que entonaba la Banda Ferrolá de Música.

Ya a la una se ofreció el Pregón de la fiesta a cargo de Miguel Piñeiro, editor, novelista y escritor al que siguió la apertura de la carpa donde se sirvió una estupenda comida, amenizada por la charanga “Son do Souto” y a la que asistieron cerca del millar de comensales.

Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Mañón, Alfonso Balseiro y miembros de la corporación; José Manuel Romay Beccaria, Presidente del Consejo de Estado, la delegada territorial de la Xunta de Galicia en a Coruña, Belén do Campo y el alcalde de Ferrol y presidente de la FEGAMP, José Manuel Rey Varela.

 

 

 

 

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …