Se anuncia la licitación para la contratación de obras en la plaza de Sartaña en Ultramar

sartaña-2El Boletín Oficial de la Provincia de la Coruña (BOP) recoge este lunes día 9,  el anuncio de licitación para la contratación de la ejecución de las obras correspondientes al proyecto de reurbanización de la Plaza de Sartaña. Estas obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y un importe total de 447.318,09 euros (IVA incluido). El plazo límite de presentación de las ofertas estará abierto hasta el próximo 4 de enero de 2014 y las propuestas deberán entregarse en el Registro General del Ayuntamiento de Ferrol.

Mejoras importantes

Este proyecto permitirá la mejora de la pista polideportiva y la creación de nuevos espacios en esta plaza. Más árboles y césped y una nueva zona de juegos infantiles, serán el eje de la reforma de la Plaza de Sartaña situada en el barrio de Ultramar. La reurbanización permitirá redistribuir las funciones de dicha plaza y convertirla en un espacio de convivencia intergeneracional. Para ello, la pista polideportiva central será reducida, pero mantendrá su uso como cancha de baloncesto y otros deportes menores, mientras que la bancada se completará para convertirse en un espacio multifuncional donde celebrar competiciones o teatro. Asimismo, la franja de aparcamiento de la calle Sartaña se sustituirá por una zona de estacionamiento de bicicletas sobre la acera ampliada, que estará acompañada de un nuevo espacio verde con jardín y arbolado.

sartaña-1Nuevos espacios

Además, será reservado un espacio apartado del acceso a la calle para una zona de juegos infantiles. Este nuevo sitio para los más pequeños, estará dotado con césped de alta resistencia que permitirá el tránsito de viandantes y que también se dispondrá en zonas de estancia y descanso donde habrá bancos de madera y mesas. Los más de 3.000 metros cuadrados de superficie total de la plaza, también albergarán nueve árboles de nueva plantación, así como la conservación de los existentes.

 

 

 

 

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …