Desmantelado en Valladolid el primer centro de producción de heroína de España

Adormidera
Adormidera

La Policía ha desmantelado en la provincia de Valladolid el primer centro de producción de heroína descubierto en España y en la operación ha detenido a nueve personas, ha informado este lunes día 9, la Dirección General de la Policía.

El laboratorio estaba instalado en Fuensaldaña, localidad perteneciente al alfoz de la capital vallisoletana, y entre los detenidos figura una hija de José Luis Charlín, hermano del patriarca del Clan de los Charlines. La investigación en torno a este entramado ha estado dirigida por un juzgado de Galicia, que tenía decretado el secreto de sumario, y ha sido coordinada por la Unidad Central de la Policía Nacional en Madrid.

Los agentes se toparon con 20 kilos de heroína y otros tantos de morfina

Según dichas fuentes, un hombre de nacionalidad turca era el químico responsable de transformar grandes cantidades de morfina en heroína, con la que se proveía a los principales distribuidores de esta sustancia en distintas comunidades autónomas. En la operación, los agentes se han incautado de 20 kilos de heroína, otros tantos de morfina y 75 kilos precursores, además de prensas y moldes para empaquetar droga y el dinero procedente de la venta. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ofrecerá este martes más detalles de la operación que desembocó en el desmantelamiento de este centro de producción de heroína.

El laboratorio desarticulado tras las redadas en Valladolid es el primero que se descubre en España en cuanto a producción de heroína y desplegaba un sólido sistema de transformación que lograba obtener esta droga derivada de la morfina, con altos niveles de pureza, explicaron fuentes oficiales.

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …