Proyección de “Manfred, Home sen paz” en la casa de la Juventud de Ares

aleman camelle 10-12

Al acto, que comenzará el jueves 12 a las 18:00 horas, acudirán el alcalde, Julio Iglesias y el consejero de Cultura, Eugenio Fernández.

La exposición sobre Man, el alemán de Camelle, promovida por la Asociación Fuco Buxán y la Fundación Man, con la colaboración del Ayuntamiento de Ares, finalizará el próximo jueves día 12, con la proyección de “Mandred, home sen paz”, un documental ganador del premio Mestre Mateo 2010 dirigido por Simón Vázquez y con guión del propio Vázquez y David Formoso.

Esta pieza audiovisual, que podrá verse en el salón de actos de la Alianza Aresana a las 18:00 horas, hace el retrato más singular propuesto hasta ahora del alemán de Camelle, sumándose a la reivindicación de su memoria y legado. En su realización, se combinan grabaciones de archivo junto con testimonios de especialistas y gente que lo trataron.

En cuanto a la muestra, se podrá visitar en la Casa da Xuventude hasta el mismo jueves, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas. La exposición, como ya se informara, recoge la obra artística, fotografías y textos de Manfred Gnädinger, el hombre que vivió durante cuarenta años en la costa de Camelle haciendo esculturas y otros elementos artísticos con los materiales naturales que recogía.

Man murió el Día de los Santos Inocentes de 2002 a los 66 años víctima del Prestige, dejando un gran vacío en Camelle en el arte gallego.

Talleres de esta semana

Por otra parte, proseguirá el calendario de actividades promovidas por el Área de Cultura del Ayuntamiento con motivo de las venideras fiestas de Navidad, habiendo este miércoles un taller de postales de Navidad, en horario de 17 a 19h de la tarde en la biblioteca, y el viernes 13 tendrá lugar el de adornos caseros propios de estas fechas en el mismo lugar y horario que el anterior, así como otro de elaboración personalizada de ropa. Este último taller es el único que tiene un coste de tres euros –el resto de actividades es gratuito- e irá dirigido a personas a partir de 12 años. El taller se impartirá en la Casa da Xuventude entre las 19 y 22h.

Para participar en todas estas iniciativas es necesaria la inscripción previa en las dependencias municipales (en la Alianza Aresana).

 

 

 

Lea también

Xavier Alcalá e Manel Cráneo presentan en Ares a novela gráfica ‘Cinza’

O salón de actos da Alianza Aresana acolle o venres 19 de abril, ás 19:30 …