Nuevo robo de cableado eléctrico en la zona rural de Neda

robo cable illo 10-12La Administración local procederá de inmediato a la reposición del material –valorado en 3.500 euros- para recuperar el alumbrado público en Illó, zona que sufre este tipo de actos vandálicos en los últimos seis meses.

El Ayuntamiento de Neda volvió a registrar la pasada madrugada un nuevo robo de cableado eléctrico en el lugar de Illó –parroquia de San Nicolás- que dejó sin suministro eléctrico el alumbrado público de la zona. El hecho no fue aislado al haberse cometido diferentes actos delictivos recientemente, según informa la Policía Local, siendo el hurto de este material eléctrico el segundo en los últimos meses, también en la misma zona. En esta ocasión, fueron robados 250 metros de cable eléctrico, mientras que en Junio fueron 200 metros.

En cualquier cosa, el Ayuntamiento procederá a la inmediata restitución del material y, a la mañana de hoy, un técnico electricista se desplazará a la zona para valorar la situación. Inicialmente, se estima que el coste de los trabajos ronde los 3.500 euros, que saldrán de las arcas municipales y, por ende, de todos los vecinos de Neda. Es por ello que la Administración Local no puede más que condenar este tipo de hechos vandálicos, que no hacen más que perjudicar a la ciudadanía.

 

 

 

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …