El PP critica que PSOE y AGE quieran romper el acuerdo unánime logrado en el Parlamento en defensa del naval ferrolano

megasa-pp-miguel tEl diputado del Grupo Popular, Miguel Tellado, defendió este miércoles día 11 en la Comisión 6ª del Parlamento gallego, el acuerdo unánime conseguido en el último Pleno a través del cual se exigía con urgencia al Gobierno central carga de trabajo para Navantia, comenzando por el cumplimiento de los compromisos del dique flotante y de los flotels. «Resulta lamentable que tanto socialistas como AGE quieran romper este acuerdo unánime con sendas proposiciones debatidas hoy en Comisión, que no aportan nada nuevo y tienen como único objetivo de generar crispación y enfrentamiento sobre el naval ferrolano», señaló.

Miguel Tellado reiteró que desde el Partido Popular «vamos a seguir exigiendo la dirección de Navantia que haga falta con sus obligaciones, al tiempo que compartimos la preocupación por el sector naval con el conjunto de los vecinos de Ferrol y con los trabajadores afectados por esta situación».

Demandas al gobierno central

El Pleno del Parlamento gallego aprobó la pasada semana una proposición no de ley a través de la la cual, además de exigir al Gobierno central carga de trabajo con urgencia, se instaba al Gobierno gallego a oponerse a cualquier pretensión de nueva reestructuración de Navantia y a la amortización de puestos de trabajo. La proposición aprobada incorporaba la exigencia al Gobierno del Estado para que promueva el levantamiento del veto a la construcción civil en Navantia.

«En definitiva, trata de una proposición no de ley que incluye todos los puntos que conforman las reivindicaciones comunes que compartimos los grupos con representación en el Parlamento gallego, por el que resulta sorprendente que tanto el PSOE como AGE intenten con sus propuestas de hoy romper el consenso consigo en el Pleno», señaló el diputado popular.

Acuerdos de Pemex

Respecto a los contratos firmados por la empresa mexicana Pemex para la construcción de flotels en Ferrol y Vigo, Miguel Tellado recordó que esos acuerdos «fueron firmados» por tres empresas que tienen que defender sus intereses frente a sus competidores«.

«Es el momento de defender el sector naval gallego y dejarse de conflictos políticos«, señaló Tellado, quien animó a los socialistas gallegos «a dejar de hacer oposición al naval gallego y que colabore para conseguir carga de trabajo a nuestros astilleros«.

 

 

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …