El BNG pide que arreglemos algo que Blanco hizo mal, señala el PP de Narón

miguel de santiago-21-aEl BNG , contradictorio y demagógico en el tema del Centro de salud.- 

El PP de Narón a través de su Portavoz Miguel de Santiago, emitió un comunicado en el que mostró su sorpresa por las declaraciones de Pablo Villamar sobre el Centro de Salud y afirma que “el BNG nos pide que arreglemos algo que Blanco hizo mal, al no entregar los terrenos hasta este año, a pesar de que afirmó que ya lo había hecho en 2011, y nosotros no podemos arreglar que Blanco y Villamar hayan mentido ni conseguir que incluyan el dinero en los presupuestos de Narón. Eso le corresponde al Gobierno Local, donde Villamar es el Concejal de Facenda, curiosamente”.

Después de que el responsable del BNG hablara este martes de compromisos, De Santiago le pide que no engañe a la población y le recuerda que “el PP no tiene firmado ningún documento de compromiso de nada respecto del Centro de Salud. Quien sí tiene firmado e incumplido el compromiso durante más de cuatro años es TEGA. Por lo tanto a quien tiene que pedir explicaciones y exigir que cumpla sus compromisos es a sus socios de gobierno. Los tiene bien cerca”.

Carácter contradictorio y demagógico del BNG

El representante popular resalta el carácter demagógico y contradictorio de la actuación del BNG en este tema, “dado que– recuerda De Santiago- lo que tienen que hacer es pedirle a Villamar que explique por qué cambió de idea y de querer consultorios en las parroquias, pasó a defender el centro único.» Así, el concejal del PP se pregunta por qué cambió de plan y si en ello tendrá algo que ver el que ahora el nacionalista cobre de los presupuestos de Narón, “conviene también preguntarse por qué Villamar se quiere convertir en el Cid Campeador del Centro de Salud, cuando yo recuerdo que me criticó duramente, porque antes de ser concejal, emití un informe como profesional, aconsejando un centro único y no varios parroquiales. Quizá el ¨agradecimiento¨ le lleve a cambiar sus ideas tan radicalmente”.

Mirándose al ombligo

Miguel de Santiago afirmó también que el BNG debería interesarse por los motivos por los que otros concellos sí van a tener dotación presupuestaria para sus Centros de Salud y Narón no. “Quizá descubra que otros concellos sí hacen su trabajo, en lugar de estar mirándose el ombligo todo el día y buscando la manera de culpar a los demás de su inutilidad”.

Yo, si fuese miembro del Gobierno Local, estaría más preocupado por buscar la coordinación y los acuerdos con mis socios y no dar espectáculos como el que está dando el cuatripartito, donde Blanco dice que hay que firmar un nuevo documento ya que el que hay no le vale, el BNG le da validez al pedir partida presupuestaria ya para la construcción del Centro, y el PSOE lo que pide es que se redacte el Proyecto. Todo un ejemplo de caos”.

 

 

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …