Localizan el cadáver de un hombre durante la extinción de un incendio

cadaver-cangas

Agentes de la Policía Local de Cangas (Pontevedra) han localizado en la madrugada de este jueves12, el cadáver de un hombre, de 58 años y vecino del lugar, durante las labores de extinción de un incendio forestal.

Según la información facilitada por fuentes de la Guardia Civil, a las 2.15 horas recibieron el aviso de un incendio forestal en la parroquia de Aldán, en Cangas, cerca del cámping Area Cova, por detrás del colegio Espiñeira.

En el lugar se personaron agentes la Guardia Civil –que investigan los hechos–, Protección Civil, Policía Local de Cangas, un agente forestal y una patrulla de la Policía Autonómica. Así, mientras efectivos de Protección Civil sofocaban el fuego, sobre las 3.00 horas, agentes de la Policía encontraron un cuerpo «totalmente» calcinado.

El cadáver, que estaba documentado, se corresponde con el de un hombre de 58 años vecino del lugar y fue localizado en una zona forestal cerca de la carretera, según han precisado fuentes de Protección Civil.

Hasta el lugar de los hechos, además, se han desplazado efectivos de los Bomberos do Morrazo, de Policía Judicial, un médico forense y de una funeraria.

La Consellería do Medio Rural e do Mar ha confirmado, además, que la persona localizada calcinada «no pertenece al operativo» de extinción de este incendio, que fue sofocado a las 6.45 horas y afectó a 0,17 hectáreas arboladas.

(EUROPA PRESS)

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …