Neda inaugura este viernes el III Mercado de Navidad

neda nadal 12-12El Ayuntamiento de Neda invita a vecinos y visitantes a comprar sus regalos en esta cita, que acontecerá en la calle Real, en el casco antiguo, hasta el próximo domingo. 

El Alcalde, Ignacio Cabezón Lorenzo, inaugurará este viernes la tercera edición del Mercado de Navidad Real Vila de Neda. Será en la calle Real, principal vía del casco histórico y el escenario del evento a partir de las 18:30 horas. Precisamente, los operarios apuraban la jornada de hoy los trabajos de instalación de los diferentes puestos que ocuparán los stands, habiendo alrededor de cien metros de largo con medio centenar de puestos de diferente temática. Todos ellos con el objetivo, como destacara la concejal de Promoción Turística, Montse Rico: “promocionar la actividad económica de los comerciantes de la localidad favoreciendo el inicio de las compras de Navidad y, al mismo tiempo, dar a conocer la Real Vila”.instalación neda 12-12

La oferta será variada: juguetes para los niños, ropa, tocados, artesanía, bisutería, perfumes, jabones o cestas de regalo. El sector de la alimentación tendrá también, así pues, un peso importante, con el que el público podrá comprar productos elaborados con sus particulares menús: dulces, galletas personalizadas, tés e infusiones, conservas, licores, turrones

El Ayuntamiento de Neda también avanzó que el Mercado permanecerá abierto sábado y domingo (de 10 a 15 horas y de 17 hasta caer la noche), donde el público tendrá a su disposición diferentes puestos gastronómicos: pulpería, churrasco, churrería, … Y, para los más pequeños de la casa, un servicio de ludoteca por la tarde de 17 a 20 horas los días indicados, siendo completamente gratuito.

Por otra parte, Montse Rico señaló que por primera vez, el Mercado acogerá el  I Concurso de Dulces de Navidad. Un certamen abierto a todo aquel que desee presentar sus mejores sobremesas. Habrá dos premios, para el más original y para el más sabroso, que recibirán un vale de cien euros para llenar el carro de la compra en los establecimientos de Neda.

Al igual que en la edición precedente, el Mercado de Navidad de Neda será de carácter solidario, ya que contará con la participación de diferentes entidades sin ánimo de lucro que además de ofrecer su propia artesanía a los visitantes, recaudarán fondos para desarrollar su labor.

Una cita imprescindible para dar la bienvenida a la Navidad, no siendo la única. Y es que un año más, el Ayuntamiento organizará el VII Concierto de Navidad que se realizará a doble jornada. Así, este viernes a las 20:30 horas, el Salón de Actos de la Casa de la Cultura albergará las actuaciones de la Agrupación Lucero del Alba de Neda y de la formación Parranda La Nuestra.

El sábado 14, gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de A Coruña y sobre el mismo escenario pero a las 20 horas, el público podrá disfrutar del prestigioso concierto del Coro Infantil y Juvenil Cantabile. Tras su paso  por los más reconocidos escenarios de Viena, Salzburgo, Altenburg, Porto, Bolonia o Roma, el Coro Infantil y Juvenil Cantabile llegará para ofrecer sus mejores interpretaciones a capela o acompañados de piano en un repertorio de música polifónica variada que abarca desde la música barroca, especialmente las obras sacras de Vivaldi o Händel, hasta piezas más actuales, pasando por la música tradicional galega.

En sus más de diez años de existencia, el Coro Infantil y Juvenil Cantabile se ha convertido ya en todo un referente musical en A Coruña, siendo impulsor de la música y cultura galegas a través de sus numerosas giras a lo largo de toda España y Europa. Los numerosos premios recibidos y la crítica avalan su trayectoria musical y especialmente su sonido y técnica vocal  gracias a su director Pablo Carballido do Camiño, tenor y maestro de canto. Entre las actuaciones más importantes del grupo en el campo operístico figuran Carmen, La Bohème, Otello y Parsifal, estando bajo la dirección de importantísimos directores del panorama internacional. Con todo ello, cuentan con cuatro discos en el mercado musical entre los que figura la banda sonora de la película De Profundis.

Tanto en una como en la otra jornada, la entrada será libre y gratuita.

 

 

 

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …