La programación de Navidad arranca en San Sadurniño este fin de semana

navidad san sadurniñoMúsica, deporte, teatro y cine componen la oferta municipal de ocio para grandes y pequeños en estas fiestas de Navidad. Una docena de actividades que comenzarán este fin de semana con una obra de teatro y que continuará hasta después del día de Reyes. Entre estas actividades destaca la visita de una Apalpadora muy especial el 20 de diciembre o el concierto del grupo Doa en el palacio de la Marquesa el día 29, en el que se convertirá en el primer evento público que se organice en la futura sede del Ayuntamiento.

 

La programación se iniciará este domingo, día 15 a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura con la obra “O reino dos Fantoches”, de la compañía Teatro Calavera. Una comedia para toda la familia que narrará las aventuras y desventuras de un rey y una princesa fantoches que estarán a punto de perder el tesoro real. Los niños y niñas junto con sus padres gozarán de esta historia de risa, siendo su entrada libre y gratuita.

El viernes 20, también en la Casa de la Cultura, se desarrollará entre las 17 y las 20 horas la tradicional fiesta de Navidad. Irá especialmente dirigida a los menores de 12 años y se compondrá de dos partes: una de 17 a 19 horas, con un taller de circo y juegos, y otra de 19 a 20 horas, en la que los niños y niñas recibirán la visita de la Apalpadora, la figura mítica que baja todos los años de los montes del Courel para cumplir los deseos de los muchachos. Para participar en la actividad se deberán inscribirse en la propia Casa de la Cultura. Una vez iniciada la fiesta, los mayores abandonará el recinto.

Por otra parte, la Asociación de Vecinos O Castelo de Naraío también organizará su Navidad en la “lareira” el sábado a partir de las 18 horas. En el local social de la Veiga actuará el mago Fon, que presentará su espectáculo “Maxia desde o corazón”. Además, el Apalpador también pasará por el local social para tomar un chocolate bien caliente con los niños y sus padres. La actividad estará abierta a personas socias y no socias de la entidad.

Para el domingo 22, la Parroquia de San Sadurniño y el Ayuntamiento organizarán en el convento de Rosario una velada musical a cargo de los coros de Lamas y San Sadurniño que interpretarán, entre otras piezas, varias panxoliñas. Será a las 19:30 horas siendo la entrada gratuita y para todo el público.

 

Navidad deportiva y solidaria.

Para la semana centra de Navidad –los días 23, 26 y 27-, el Ayuntamiento preparará una oferta de ocio centrada en el deporte en la que podrán participar los niños y niñas de entre 7 y 12 años. Cada uno deberá inscribirse en un mínimo de cuatro de las siguientes actividades:

Lunes 23 de 10:30 a 12 horas, bicicleta;       de 12 a 13:30 horas, baile moderno.

Jueves 26 de 10:30 a 12 horas, fútbol sala;   de 12 a 13:30 horas, voleibol.

Viernes 27 de 10:30 a 12 horas, patinaje;      de 12 a 13:30 horas, tenis.

Todas estas actividades tendrán lugar en el pabellón municipal y las inscripciones deberán hacerlas antes del 20 de diciembre en la Casa de la Cultura. El Ayuntamiento contará con la colaboración de Aldebarán de vóley, así como del CF San Sadurniño, la Asociación Brío y el Clube MTB Biela e Chaveta.

El deporte no acaba allí, pues el sábado 28 a las 17 horas se organizará un evento solidario que enfrentará a padres contra hijos e hijas jugando al voleibol y al fútbol sala. Las inscripciones deberán formalizarse el viernes 27 como muy tarde y, además, cada persona deberá dar uno o más alimentos que después se distribuirán entre las personas más necesitadas del municipio. El objetivo será recoger la mayor cantidad posible de aceite, arroz, azúcar, galletas, harina, legumbres, pasta, cereales, conservas… y cualquier producto no perecedero. En esta propuesta colaborarán, de nuevo, el CF San Sadurniño y el Aldebarán de vóley.

 

Cine y más música.

El día 29, último domingo de 2013, a partir de las 19 horas, el palacio de la Marquesa estará abierto por vez primera  al público para acoger la actuación del grupo Doa, formado por Óscar Fernández en la zanfona, Susana de Lorenzo como vocalista y Xoán Piñón en la guitarra. Los tres reproducirán el tradicional cancionero galego a través de su trabajo “A fronda dos cervos”, que nos llevará a la Galicia medieval y trovadoresca. Además de gozar de la música, el público también podrá aprovechar para visitar las dependencias de la futura sede municipal tras haber finalizado los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento interior.

Por otra parte, el Ayuntamiento preparará para los primeros días del año un ciclo de cine bajo el título de “Educación para el desenvolmento” en colaboración con el Fondo Galego de Cooperación e Solidaridade. Se proyectarán dos películas que ahondarán los valores de la paz, la tolerancia y la justicia social, así como la defensa del medioambiente. Así, el jueves 2 de enero a partir de las 11:30 horas se reproducirá el film “Kirikou y las bestias salvajes”, mientras que el viernes 3 a la misma hora se reproducirá el film “Happy feet”. Las proyecciones se harán en la Casa de la Cultura con entrada gratuita, estando los niños menores de 12 años acompañados por una persona adulta.

En la programación municipal no podía faltar la visita de los Reyes Magos de Oriente, que llegarán el día 5 sobre las 18:30 horas a la plaza del Ayuntamiento para escuchar  los pedidos de los niños y niñas de San Sadurniño. Por ello, desde las 17:30 horas, ya habrá juegos y otras actividades al aire libre siempre que el tiempo lo permita.

Por último, el día 11 de enero a partir de las 19 horas, se podrá escuchar en vivo en la Casa de la Cultura el último trabajo del cantautor local Marcelo Fraguela. El precio de la entrada normal será de 5 euros, o de 2,5 con descuento.

Toda la agenda de actividades para los próximos días y otras informaciones interesantes de interés público se pueden consultar en el boletín especial Novas en el siguiente enlace: http://www.sansadurnino.es//archivos/1386847366411.pdf

 

 

 

Lea también

San Sadurniño acolle a XXVII edición da Feira da Plantación

O espazo da Cortiña e do paseo fluvial do Xubia volverá acoller durante o domingo …