Eurovegas no vendrá a España

eurovegas
Recreación virtual de Eurovegas

Eurovegas finalmente no aterrizará en Madrid. El proyecto que impulsaba Las Vegas Sands, el grupo empresarial del magnate Sheldon Adelson, no se instalará en España.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha rechazado definitivamente las condiciones exigidas por Sheldon Adelson al considerarlas «inasumibles y de locos».

Sheldon Adelson se descolgó hace unas semanas con una propuesta por la que pretendía que el Ejecutivo español asumiera todas las pérdidas del proyecto en caso de que este fuera deficitario.

Además, quería que Las Vegas Sands pudiera recuperar toda la inversión realizada si cambiaban las condiciones del proyecto en mitad de su construcción. También solicitaba una compensación económica si el macrocomplejo de ocio y juego no podía llegar a buen término.

Estas condiciones exigidas por la empresa norteamericana no tienen precedentes en ninguno de los países en los que ya están asentados. En este sentido, el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, se ha referido a la cancelación del proyecto de Eurovegas en Madrid por parte de Las Vegas Sands, aunque se ha limitado a recalcar que las inversiones son buenas, pero dependen siempre de las condiciones. «Si no son asumibles, no son ni buenas ni malas».

Por su parte el grupo de Adelson expresa su voluntad de «continuar con una búsqueda agresiva de oportunidades en Asia», lo que descarta definitivamente a Europa y Madrid.

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …