Diez mujeres en riesgo de exclusión adquieren conocimientos en ayuda a domicilio

Clausura Curso Básico en Atención DomiciliariaLa acción formativa teórica y práctica impulsada por la concejal de Bienestar Social, Rosa Martínez Beceiro, clausuró esta mañana el curso de cuidados básicos en atención domiciliaria.- 

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ferrol, Rosa Martínez Beceiro, clausuró esta mañana el curso de cuidados básicos de atención domiciliaria, enmarcado dentro del Plan de Oportunidades puesto en marcha por el Gobierno Municipal. Un total de 10 mujeres beneficiarias del RISGA, participaron en este taller de formación que tuvo una duración total de 120 horas y que dio comienzo el pasado 4 de noviembre.

Esta acción formativa impartida por la empresa Serma Dependencia, tuvo una parte teórica que se desarrolla en la Casa de la Mujer y una práctica que fue tutelada por trabajadoras sociales de la empresa en diferentes domicilios. Los contenidos teóricos estuvieron divididos en cuatro módulos: introducción (sobre el marco legal y la información sobre la Ley de dependencia), la intervención física en el domicilio (cuidados generales, movilizaciones, cambios de posturas…), la intervención psicosocial en el domicilio (atención al usuario, familia, habilidades sociales…) y contexto social (conocimiento de los recursos de la zona).

El curso dirigido a personas con un alto de riesgo de exclusión social, permitió la obtención de conocimientos básicos de ayuda a domicilio con objetivo de lograr la igualdad de oportunidades y la inclusión social y laboral. Esta formación sigue la línea marcada por el Gobierno Municipal de Ferrol de «blindar» el gasto social y su compromiso con las personas que peor lo están pasando.

 

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …